Blog / Salud financiera / ¿Cómo puedo liquidar la deuda de mi tarjeta de crédito?

Salud financiera

¿Cómo puedo liquidar la deuda de mi tarjeta de crédito?

Redacción por Credifiel / 17-sep-2019 9:00:00

Compartir en:

Algo que puede resultar muy agobiante en la vida, son las deudas, eso lo tenemos más que claro. Pues en ocasiones, uno gasta mucho más de lo que puede pagar a ciertos plazos y siempre surge la preocupación de: ¿qué voy a hacer si no pago a tiempo?, y la respuesta a esto es “intereses sin fin”.

 

Una de las principales causantes de este tipo de problemas son las tarjetas de crédito, mismas que en estos días nos otorgan como si se trataran de dulces sencillos de obtener. Sin embargo, quienes nos las asignan nunca nos dejan claro el método para utilizarlas y sobre todo, cómo las vamos a pagar sin generar cargos excesivos.

 

Por esta misma razón, te daremos cuatro tips para poder encontrar la manera más sencilla de liquidar las deudas de las tarjetas de crédito y, si deseas, te puedas deshacer de ellas en caso de querer cancelarlas si el servicio del banco resulta inconveniente para tus necesidades.

1.- Tomar en cuenta las fechas de corte

art-02-Tomar-en-cuenta-las-fechas-de-corte

Un elemento muy importante a tomar en cuenta si es que cuentas con una tarjeta son las fechas de corte, ya que estas determinan cuando se nos va a realizar el cobro correspondiente del mes y cual es la cantidad exacta que hay que pagar para no generar intereses.

 

Una estrategia ideal para no tener problemas al momento del pago, es reservar de manera anticipada el dinero que vamos a usar, lo mejor sería congelar tal cantidad para no tener la tentación de usarla. Con este método, es muy probable que dentro de poco tiempo tu tarjeta llegue a ceros y por fin te habrás librado de la tan amenazadora deuda que te agobia mes con mes.

 

Así que la clave es guardar lo que necesitas para que no tengas que recurrir a empeñar tus cosas de valor en el proceso.

2.- Vende cosas que ya no uses

art-03-Vende-cosas-que-ya-no-uses

En dado caso de que cuentes con utensilios del hogar antiguos, artículos de entretenimiento que no utilices o simplemente los juguetes que tus hijos hayan dejado abandonados; podrías investigar cuál es su valor actual y así puedes darle un precio estimado para venderlos con mayor facilidad; con lo obtenido de este tipo de ventas podrás hacer pagos adelantados a tu tarjeta.

 

Otra opción es que dichos objetos los subastes a través de distintas plataformas de internet, ya sea redes sociales o hasta plataformas dedicadas al comercio virtual; puede que incluso algunas reliquias que tengas, sean artículos de colección y puedas venderlos a personas que se interesen mucho por ellos por un precio que tanto a ti como al comprador les parezca justo.

 

Ahora que lo sabes, corre y verifica en tu hogar si puedes encontrar algo que te ayude a dejar tu cuenta limpia y sin saldos negativos.

3.- Consulta un crédito que tenga plazos considerables

art-04-Consulta-un-credito-que-tenga-plazos-considerables

Una alternativa que se puede ajustar a tus necesidades es un crédito personal, pues con estos podrás tener una plan ajustado para que puedas pagar de forma segura y en el tiempo estimado sin inconveniente alguno.

 

Esto, debido a que, a comparación del crédito que otorgan las tarjetas, puedes tener plazos bastante extensos que no sean alargar la deuda a pocos meses.

 

Por ejemplo, Credifiel te ofrece bastantes comodidades al momento de solicitar un crédito en el cual puedes pedir desde de $2,000.00 hasta $250,000.00 pesos, contando a la par con planes bastante cómodos, mismos que pueden abarcar de 1 a 5 años, lo cual nos hace una institución muy versátil para los clientes.

 

Esto hará que tus constantes preocupaciones por el crédito disminuya ya que la manera en que se trabaja es muy efectiva. Además contamos con una certificación oficial, misma que nos coloca como compañía que siempre está pensando en mejores y más rápidas maneras de satisfacer a los usuarios.

4.- Procura contar con solo una tarjeta

art-05-Procura-contar-con-solo-una-tarjeta

Si cuentas con solo una tarjeta es más rápido resolver tu deuda, ya que como todos los pagos los va a concentrar en una sola cuenta no hay manera de que te encuentres en una situación en donde tengas que pagarle a múltiples bancos.

 

Si estás empezando en el mundo del crédito, te recomendamos que sólo empieces con una tarjeta para que te sea más fácil de comprender en qué consisten este tipo de préstamos a corto plazo.

 

Entre menos plásticos tengas, más rápido encontrarás la manera de liquidar la cantidad acumulada en tu historial crediticio.

5.- ¡No te preocupes, encontrarás la forma!

art-06-No-te-preocupes-encontraras-la-forma

Ahora que ya cuentas con la información necesaria, te aseguramos que sea cual sea la alternativa que tomes, seguro en cuestión de tiempo podrás deshacerte de las deudas y serás libre de todos los aterradores de impuestos.

 

Solo no olvides que la tarjeta es un arma de dos filos, así que te aconsejamos usarla sabiendo que al mes siguiente, vas a poder cubrir el saldo que llegues a acumular con el paso del tiempo. Las maneras están ahí, solo debes buscar la que más se adapte contigo.

New call-to-action

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: