¿Cómo prepararte económicamente ante enfermedades?

Tags: covid 19

En estos momentos de contingencia, es fundamental estar prevenidos ante cualquier situación inesperada que pudiera llegar. Por ese motivo, te preparamos un material que te será de mucha ayuda, para que no te falte el dinero y puedas resolver los gastos de tu despensa sin inconvenientes.

¿Te gustaría tener un desglose del presupuesto que necesitarás para hacer la despensa, en esta temporada de cuarentena?

En este material, te diremos cuánto dinero necesitas, aproximadamente, para realizar las compras durante la contingencia, tomando en cuenta el número de integrantes de tu familia, para que tengas una noción lo más cercana posible a tu situación.

covid

Es muy importante estar preparado, tanto para esta pandemia, como para cualquier otra eventualidad.

1. ¿Cuánto debo invertir en esta contingencia?

art-11-1-Cuanto-debo-invertir-en-esta-contingencia copia

 

Es probable que durante estos días desees conocer cuánto dinero necesitas invertir para prevenirte en esta cuarentena. Por ello, te daremos la cantidad aproximada que deberás tener disponible para realizar tu despensa inteligentemente.

Canasta básica

Dentro de la canasta básica que recomienda la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal, se incluyen legumbres, cereales, enlatados, alimentos de origen animal o derivados de éstos, frutas, verduras y artículos de higiene personal que sumados son 40 productos sugeridos.

Hagamos el presupuesto de esos artículos recomendados. Dentro del grupo de las legumbres se recomiendan garbanzos, lentejas, soya, frijol, cacahuates (500 gramos) y chícharos. Si tu familia es de 4 integrantes necesitarás alrededor de 4 kilos de cada producto, excepto el cacahuate, para cubrir el periodo de un mes de despensa.

La sumatoria total de 16 kilos y medio de legumbres da como resultado una cantidad aproximada de 694 pesos.

Se recomienda también la compra de cereales como: maíz, avena, arroz y amaranto. Te sugerimos que compres 4 kilos de los 3 primeros artículos, y para el caso del amaranto, aconsejamos 500 gramos.

El gasto total por los cereales sería de 500 pesos aproximadamente.

Los alimentos enlatados que se recomiendan en la canasta básica son atún, sardina, chiles, frutas en conserva y puré de tomate.

Como es para una despensa de un mes para una familia con 4 miembros, te invitamos a comprar 20 latas de atún, 15 latas de sardina, 5 latas de chile ( si tu familia consume habitualmente este producto, aumenta su porción), 10 latas de frutas en conserva y 3 latas de litro de puré de tomate.

El presupuesto para cubrir esta lista de artículos es de cerca de 1,300 pesos.

En cuanto a los alimentos de origen animal, se recomienda que se guarden en congelador, ya que las porciones son elevadas, y así se evita que se echen a perder. Calcula 4 kilos para cada tipo de carne de origen animal. La suma de esas porciones resultan en un aproximado de 1,250 pesos.

Se sugiere que las frutas y verduras sean de temporada, para que estén más baratas y sean de mejor calidad. Una despensa balanceada entre estos dos productos debería costar aproximadamente 450 pesos.

Para el caso de los artículos de higiene personal, se incluye papel higiénico (30 rollos), pasta de dientes(3), detergente, tanto para los trastes como para la ropa, jabón para las manos, gel antibacterial, desodorante, shampoo, higiene femenina, entre otros.

Los productos que te sugerimos sumarían alrededor de 650 pesos.

Vamos a sumarte cada apartado: 650+450+1250+1300+500+694 = 4,844 pesos. Ése sería el presupuesto que te recomendamos para prevenirte ante cualquier eventualidad, más allá del reciente brote de la pandemia.

2. Financia tu despensa

art-11-2-Financia-tu-despensa copia

Si después de ver la cantidad de dinero que necesitas para realizar tu despensa para la contingencia de un mes, piensas que no te va a alcanzar, ¡no te preocupes! En esta temporada, en la que puedes necesitar un dinero extra, Credifiel pone a disposición el protocolo “Periodo de gracia COVID-19”.

Este protocolo es para que quienes deseen solicitar un crédito del 19 al 31 de marzo, empiecen a pagarlo hasta julio de 2020. Recuerda que al solicitarlo no se te hará consulta ante el Buró de Crédito. No olvides verificar cuáles son las dependencias participantes.

En Credifiel estamos conscientes de la situación que vivimos, por ese motivo diseñamos “Más salud Credifiel”. Este crédito, a diferencia de los demás, está disponible para cualquier trabajador. Los montos de préstamo pueden ser de 3, 5 y 10 mil pesos para servicios de salud que requiera tu familia o tú.

Financia tu despensa y apoya a los negocios locales con ayuda de los créditos que ofrecemos en Credifiel y combate cualquier eventualidad económica causada por los periodos de contingencia de cualquier enfermedad.

covid

 

Los mejores tips en tu mail