Si te preguntamos, ¿cómo pasar un fin de semana increíble?, estamos seguros que miles de ideas pasarán por tu mente y la diversión no se detendrá. Y si te preguntamos ¿cómo pasar un fin de semana increíble con $300 pesos? Entonces tal vez no haya tantas ideas. Aquí te mostraremos que pasarla increíble con $300 pesos es posible.
¡Tal vez lo primero que te venga a la mente al pensar en un fin de semana increíble es escaparte a algún pueblo mágico para disfrutar de su tranquilidad, comer algo rico y por qué no, hospedarte en algún hotel para conocer sus lugares típicos sin prisas.
Si te gusta más el calorcito, quizás te parezca buen plan organizar a tu novia o a la familia, tomar el coche e irse a una playa cercana, tal vez Acapulco o Puerto Vallarta.
Todo esto suena padrísimo, pero, ¿qué harías si al cómo pasar un fin de semana increíble le agregamos que solo tienes 300 pesos para gastar? ¿La cosa cambia un poco, ¿no crees?
Bueno, pues de entrada, adiós lugares lejanos que requieran el tanque de tu coche lleno, y bueno, ni siquiera pensar en boletos de avión o de autobús.
Pero no te agobies, si hay muchas actividades de las cuales puedes echar mano para pasar un fin de semana memorable y, lo mejor, no afectando tu economía.
Así que en este artículo te compartimos un plan que puedes llevar a cabo para que pases un fin de semana increíble y solo gastes 300 pesos en el intento.
Al sur de la Ciudad de México está el Parque Nacional Los Dinamos, un área natural protegida de casi 2,500 hectáreas de bosque en la cual pueden practicarse muchísimas actividades como rappel, campismo, pesca, escalar, etc.
A la par de estas actividades, puedes estar en contacto directo con la naturaleza, pues en el parque disfrutarás de montañas, paredes de roca basáltica, así como de cascadas, caídas de agua y manantiales del Río Magdalena, el único río vivo de la CDMX.
El río Magdalena recorre la cañada principal por más de 12 kilómetros y, si te paras en su curso, notarás que se forman cascadas que en algunos casos rebasan los tres metros de altura.
Como ya te estás imaginando, es el espacio ideal para alejarse, aunque sea un fin de semana, del bullicio de la ciudad en compañía de toda la familia.
Ya sabemos que a ti lo que te interesa es saber todo lo que puedes hacer, pero no te “caerá mal” saber por qué se llama así el lugar donde pasarás el próximo fin de semana.
El nombre “Dinamos” surgió de los 4 generadores de energía eléctrica que se instalaron en tiempos del Porfiriato para abastecer a seis fábricas textiles de las delegaciones Álvaro Obregón y Magdalena Contreras.
Este parque se divide en cinco zonas: La Cañada y cuatro más a las que se les conoce como Los Dinamos, y se ubica en el área natural protegida de los Bosques de la Cañada de Contreras.
Finalmente, se enlaza a través de una red de senderos ecoturísticos de más de 26 kilómetros con el parque del Ejido de San Nicolás Totolapan.
Lo primero que debes saber es que la entrada al parque cuesta solo 10 pesos; sin embargo, las actividades que realices ahí y los alimentos que consumas, tienen costo extra.
Así que sabiendo esto, nuestra recomendación es que llegues en auto propio para que lleves al parque lo más que puedas y así no hagas gastos extra.
Nos referimos a:
Si usas tu coche, el costo del estacionamiento por día es de 20 o 25 pesos, no más.
Las actividades se podrían dividir en dos, para quienes tienen un espíritu aventurero y disfrutan de las sensaciones extremas, y para quienes vienen en un plan más familiar (con hijos pequeños).
Si eres amante de los deportes extremos y de la adrenalina, podrías considerar alguna de estas actividades:
En cambio, si vas acompañado por niños o solo quieres pasar un fin de semana más tranquilo, toma en cuenta estas otras actividades:
Si realmente estás dispuesto a completar las actividades, un solo día es poco tiempo para experimentar al 100% todo lo que ofrece el Parque Los Dinamos, así que contempla la opción de acampar.
Esto podría no tener costo si te preparas y llevas tu casa de acampar, tu bolsa de dormir y demás accesorios que necesites (almohadas, cobijas, etc.)
Date la oportunidad de hacer una fogata bajo las estrellas mientras contemplas la luz de la luna, créenos, será un experiencia que después vas a querer repetir.
Desde la delegación Magdalena Contreras. En coche se pueden tomar las avenidas San Francisco, San Jerónimo o Camino a Santa Teresa hasta llegar a la Cañada, o puedes llegar tomando el metro Taxqueña y de ahí se toma un camión que te permite llegar directamente en Los Dinamos.
Horario: el parque está abierto de 9 am a 6 pm.
Te recomendamos hacer una lista con todas las cosas que puedes llevar al parque y que te permitirán ahorrarte algunos pesos, desde tu bicicleta hasta comida que puedas llevar preparada.
Los precios son muy accesibles y te aseguramos que no te gastarás más de 300 pesos.
Por último, te recomendamos seguir estas recomendaciones: