Blog / Salud financiera / Cómo obtener dinero extra: 7 ideas para que aguanten los gastos

Salud financiera

Cómo obtener dinero extra: 7 ideas para que aguanten los gastos

Redacción por Redacción Credifiel / 19-feb-2021 14:05:33

Compartir en:

Si últimamente ha rondado por tu mente la idea de tener un ingreso extra para poder solventar tus gastos y administrarte mejor, este artículo te interesa. Tener un segundo trabajo que no requiera de muchas horas y que te genere una entrada adicional de dinero no solo te sacará de muchos apuros, también es una práctica muy recomendable que te ayudará a tener finanzas más sanas.

 

Como decían las abuelitas y como lo aconsejan muchas personas que se dedican a ayudar al crecimiento de los negocios: “no se deben poner todos los huevos en una misma canasta”. Este dicho se refiere a que, de preferencia, no se debe depender de un único ingreso. El dicho también aplica para aquellas personas que pertenecen a una institución gubernamental cuyo ingreso es fijo y seguro.

 

>>>También te interesará: ¿Cómo tener ingresos extras con Credifiel?<<<

¿Cómo tener un ingreso de dinero extra?

 

Lo recomendable es buscar, al menos, una entrada más de dinero. Para conseguirlo, te damos siete ideas de trabajos sencillos que te ayudarán a darle sustentabilidad a tu economía.

 

  1. Clases particulares

 

Para todos aquellos que han dedicado años a la docencia, una buena forma de obtener un ingreso extra es dando clases particulares. Para lograrlo puedes impartir lecciones adicionales o de regularización a tus propios alumnos que, a su vez, puedan invitar a otros compañeros que también necesiten asesorías en alguna materia en especial. Este tipo de lecciones puedes cobrarlas por hora o por alumno, según sea el caso.

 

  1. Talleres y cursos en línea para la comunidad

 

¿Disfrutas participando en actividades dentro de tu comunidad? Si la respuesta es sí, no pierdas la oportunidad de ayudar. Una buena forma de hacerlo es implementar cursos y talleres de pocas horas, durante los cuales le enseñes a niños, adultos o personas de la tercera edad a realizar algún tipo de actividad en casa que los haga olvidarse por un momento del confinamiento. Es muy probable que para muchos de ellos resulte ser algo relajante, mientras que para ti significará un ingreso adicional.

 

  1. Ayudar a personas de la tercera edad

 

Si dentro de tu comunidad observas que el número de adultos mayores va en aumento, puedes hacer de esto una oportunidad para convertirlo en un ingreso extra. Ayudar a las personas de la tercera edad en sus actividades por las tardes puede ser una forma de ganar dinero, mientras ambos disfrutan de la compañía. Esta es otra actividad que suele cobrarse por hora.

 

>>>También te interesará: 5 micronegocios que puedes emprender desde tu casa <<<

 

  1. Impartiendo clases en línea

 

Actualmente, hay varias plataformas digitales que te permiten compartir conocimiento con personas que se encuentren en cualquier lugar del país, para lo que probablemente necesitarás contar con Internet de alta velocidad y tal vez con una computadora nueva; para que nunca tengas problemas de conexión que te lleven a interrumpir tus lecciones. Si para concretar esta idea necesitas invertir un poco de efectivo y eres empleado, jubilado o pensionado de gobierno, puedes solicitar un crédito en Credifiel y en unas cuantas horas podrías tener el dinero en tu cuenta para poder comenzar a dar clases por Internet.

 

  1. Cuidando o paseando perros

 

Existen varias aplicaciones que te permiten darte de alta para ofrecer tu tiempo cuidando o paseando perritos. Rover, por ejemplo, es una plataforma a través de la cual el dueño de la mascota busca a una persona que esté disponible y cerca de su ubicación para confiarle a su animal. Una vez que el usuario encuentra al candidato, le paga por sus servicios de cuidador de manera segura y a través de la app. El pago siempre dependerá del tamaño de la mascota y del tiempo que esté bajo tus cuidados.

 

  1. Resolviendo dudas médicas

 

Hay páginas de Internet que buscan a expertos que tengan la capacidad y los conocimientos para responder dudas puntuales sobre medicina. Si eres médico y te das de alta en este tipo de sitios de resolución de dudas puedes generar un ingreso extra, ya que la cantidad de personas que buscan respuestas diariamente en Internet es infinita. Un ejemplo de este tipo de sitios web es JustAnswer.com.

 

  1. Vender cosas que ya no utilices y estén en buen estado

 

Una gran idea es dedicar parte de tu tiempo a revisar todas las cosas que tienes en casa y que ya no usas, pero que están en perfecto estado; como ropa, juguetes, accesorios, utensilios, etc. Es probable que, aunque tú ya no les vayas a sacar provecho, las puedas vender por Internet. Eso sí, utiliza plataformas seguras para ofrecer tus cosas, puede ser en Facebook Marketplace. Haz la prueba, es posible que en casa tengas una mina de oro y no te hayas dado cuenta.

 

>>>También te interesará: 5 micronegocios que puedes emprender desde tu casa <<<

 

Al final, como dice el empresario y orador estadounidense, Robert Kiyosaki: “Los problemas de dinero no se resuelven con más dinero, sino con inteligencia financiera”. Así que ya lo sabes, lo más importante es tomar buenas decisiones y organizar mejor tus finanzas para que el dinero no te falte.

 

Una vez que te hayas organizado y hayas decidido que podrías necesitar un préstamo para solventar deudas y poder comenzar a ahorrar, en Credifiel te podemos ayudar. Si eres empleado de gobierno, puedes calcular tu préstamo aquí.

 

>>>También te interesará: ¿Cómo emprender un negocio con la ayuda de un crédito?<<<

 

En Credifiel contamos con créditos para negocios con descuento directo a tu nómina y hasta por 200 mil pesos en menos de 48 horas. Da clic aquí para conocer más detalles o contacta con uno de nuestros asesores a través de nuestro teléfono (800-280-2733) o de nuestro número de WhatsApp (55-5418-6964).

 

CTA-Blog-Simulador-Credito-calcula-Credifiel

 

 

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: