Recomendaciones para tener una jubilación sin deudas

En alguna otra ocasión hemos mencionado la diferencia entre las deudas controladas y las deudas incontrolables, en donde sabemos que la distinción entre una y otra es precisamente esa, el nivel de estrés que te genera su pago y además el total que terminas liquidando.

 Las deudas son una de esas cosas en la vida que por lo menos una vez nos toca vivir. Ciertamente, parte del disfrute de la vida viene relacionado con el tema financiero.

Es normal que si sales de viaje puedas adquirir una deuda, por ejemplo, al pagar tus boletos de avión, pero lo que debes hacer es mantener tus cuentas saludables y tener las deudas bajo control y en observación.

 Un dato importante para analizar de ahora en adelante es el plazo en el que adquirimos las deudas.

Claro, no es lo mismo pagar un boleto de avión en 6 meses sin intereses que una casa durante 10, 15 o hasta 20 años. Quizá el plazo pueda ser inamovible, pero algo que sí podemos tener en cuenta es el ahorro desde la juventud.

Es verdad que cuando somos jóvenes pocas veces analizamos los beneficios que el ahorro y la inversión desde edad temprana nos puede brindar.

Uno de ellos podría ser precisamente al momento de adquirir una vivienda, ahorrar te puede permitir dar un enganche mayor y entonces, reducir el plazo para pagar la deuda.

Las ventajas de reducir los plazos de las deudas son:

Pagar en tus años de mayor productividad: No significa que sólo puedas ser productivo durante algún tiempo en tu vida, en realidad para eso no hay límites, pero siendo sinceros, es real que cuando somos jóvenes tenemos toda la energía para trabajar incansablemente y aunque quizá, los ingresos no sean muy altos, ahorrando y sabiendo invertir, éstos se pueden duplicar y hasta triplicar.

Si eres joven y tienes 2 o hasta 3 fuentes de ingresos, no importará mucho ya que la capacidad para responder a todas es suficiente. Esto te ayudará a pagar tus deudas y además, tendrás la oportunidad para seguir disfrutando los placeres de la vida.

Puedes disfrutar tu jubilación: Reducir los plazos de pago te ayudará a terminar de pagar tus deudas antes de que decidas retirarte, lo que significa que durante esta época sólo te deberás enfocar en disfrutar de tus días viajando, en familia y asistiendo a tus actividades preferidas.

Aquí es cuando más debes olvidarte de tus deudas y por el contrario, podrás mantenerte lejos de ellas o bien, ser muy consciente de cuáles valen la pena adquirir.

Posibilidades de invertir: Después del retiro una de las cosas preferidas de las personas es invertir en algún negocio propio. Muchas personas están llenas de sueños y entonces desean seguir haciéndolos realidad cada día, por lo que prefieren seguir produciendo y aportando ingresos a la familia.

Además invertir en negocios propios te da la oportunidad de que su crecimiento sea completamente para ti. Por otro lado, tendrás el tiempo necesario para poder dedicarte a él completamente.

Estas son algunas ventajas de acortar los plazos para pagar las deudas, pero además, ¿Qué otras formas existen para saldar todas tus deudas y disfrutar de tu retiro?

Pagar tus deudas “todas en uno”: Una posibilidad para saldar todas tus deudas y disfrutar tu jubilación es “Juntar” tus deudas y pagarlas todas en uno.

Hay instituciones financieras que te brindan esa posibilidad y así puedes reducir una gran cantidad de intereses, también, muchas veces aplican ciertos descuentos por lo que saldar todas tus deudas puede resultar mucho más fácil y barato de lo que crees.

Solicitar un crédito: Un crédito vía nómina es una excelente opción para obtener todo el dinero necesario y saldar las deudas de una buena vez. Para ello, debes hacer primero un presupuesto de cuánto necesitarías para pagar el total, claro, considerando todos los gastos personales y del hogar.

Una vez que tengas dicho presupuesto, entonces puedes acercarte a Credifiel quien te otorgará un crédito para pagar deudas con la ventaja de reducir los intereses si lo liquidas vía nómina. Más fácil y mucho más rápido.Obtén el crédito ideal para lo que deseas hacer

 

Los mejores tips en tu mail

Deja un comentario