Blog sobre educación financiera

Cómo ganar dinero extra sin dejar tu trabajo

Escrito por Credifiel | 04-oct-2021 21:01:48

La seguridad y la estabilidad que te da un trabajo con sueldo fijo es algo que difícilmente querrás dejar. Sin embargo, esta estabilidad no siempre solventará todos tus gastos y un pequeño emprendimiento podría ser la solución.

 

Buscar la manera de generar un ingreso extra es una de las estrategias a la que miles de trabajadores recurren y más a raíz de la pandemia. De acuerdo con datos del INEGI, más de 4 millones de mexicanos sufrieron un recorte salarial en 2019 y 2020, por lo que muchos de ellos iniciaron sus propios micronegocios para estabilizar su economía.

 

 

>>> Puede interesarte: Estas son todas las ventajas de obtener un refinanciamiento  <<<

 

 

Afortunadamente, la mayor parte de esos micronegocios siguen funcionando sin necesidad de que sus creadores hayan tenido que dejar sus trabajos. Si tienes la inquietud de seguir sus pasos y tener mayor libertad financiera, estas ideas te pueden inspirar.

Venta de artículos personalizados

Aquí, la creatividad es la clave. Investiga cuáles son las tendencias en música, cine, series o en algún tema de tu interés, y crea diseños que puedas imprimir en camisetas, tazas, llaveros o artículos de papelería para después ofrecerlos por Internet o venderlos entre tus conocidos.

 

Frases célebres, fragmentos de canciones o memes también pueden ser parte de tus diseños a imprimir. Además, puedes ofrecerles a tus amigos o compañeros de trabajo la posibilidad de hacer diseños únicos que ellos puedan lucir y mostrar a sus conocidos, lo que te ayudará a crecer tu micronegocio gracias al boca en boca.

Venta de productos de diferentes marcas

Las ventas por catálogo han sido, por mucho tiempo, el segundo ingreso para muchas familias mexicanas. Actualmente, además de zapatos, se pueden vender artículos para el hogar, cosméticos, ropa, entre otros.

 

La inversión necesaria es mínima y los resultados pueden ser muy buenos. El éxito de esta actividad depende mucho de la cantidad de personas con las que suelas relacionarte y de tus habilidades como vendedor.

Clases particulares

Es probable que haya ciertas habilidades que domines y puedes compartir tu conocimiento con los demás. Por ejemplo, si eres bueno en matemáticas, historia o idiomas, puedes dar asesorías a niños que necesiten apoyo en estas materias.

 

Si eres un profesor certificado, una opción viable es dar clases particulares una vez que termine tu turno, ya que puedes cobrar por hora.

Servicio de organización de fiestas

Al organizar una fiesta se deben considerar el número de invitados, el entretenimiento, el lugar en el que se llevará a cabo la reunión, entre otros aspectos que no siempre pueden ser tomados en cuenta por el anfitrión, por lo que contar con una persona que cuide los detalles le será de gran ayuda.

 

Además, es un trabajo que puedes desempeñar los fines de semana y que no interferirá con la rutina que tengas establecida de lunes a viernes.

 

>>> Puede interesarte: ¿En dónde me conviene pedir un préstamo?  <<<

 

Servicio de cuidador de mascotas

Si tienes gran sentido de la responsabilidad y sientes afinidad con las mascotas, esta puede ser una forma de ganar dinero extra en tus ratos libres. Por lo general, pasear o cuidar a una mascota son servicios que se pueden cobrar por hora o por día.

 

Actualmente, existen aplicaciones en las que te puedes dar de alta para ofrecer este servicio, lo que hace que, tanto el dueño de la mascota como tú, interactúen con seguridad.

Intercambio y venta de productos de segunda mano

Esta opción también puedes iniciarla con ayuda de amigos y familiares pidiéndoles que las cosas que ya no necesiten te las confíen para que tú las vendas por Internet. Esta actividad es un ganar-ganar, ya que el dueño del artículo recibirá dinero al vender las cosas que ya no quería y tú recibirás un porcentaje de la venta por hacerte cargo de la logística.

Entrenador personal

Si disfrutas de la actividad física y además tienes cierto conocimiento o certificaciones, puedes ofrecer entrenamientos personalizados. Comienza formando grupos pequeños conformados por conocidos y deja que se corra la voz.

 

Este negocio incluso podría llevarte a montar tu propio estudio y convertirte en un microempresario. Lo importante es hacer la prueba y comenzar con una pequeña inversión que no interfiera con tu trabajo formal.

Asesoría enfocada en tu profesión

Si te apasiona lo que haces, llévalo más allá. Por ejemplo, si eres contador, estadista, abogado, programador o cualquier otra profesión, puedes brindar asesorías relacionadas con tu campo.

 

Recuerda que tu experiencia puede ser de gran ayuda para los demás, por lo que no deberías desperdiciar la oportunidad de ayudar y, además, de recibir un ingreso extra por hacerlo. ¡Explota tus conocimientos y habilidades!

 

 

¡Es momento de cumplir tus metas financieras! Si eres trabajador del gobierno, en Credifiel te podemos ayudar para que empieces hoy mismo tu micronegocio. Te prestamos hasta $200,000 vía nómina. Escríbenos y obtendrás una respuesta en menos de 48 horas.