Blog / Salud financiera / Gastos que afectan tus finanzas y cómo evitarlos

Salud financiera

Gastos que afectan tus finanzas y cómo evitarlos

Redacción por Redacción Credifiel / 31-may-2021 14:08:15

Compartir en:

Existen gastos que suelen hacerse con frecuencia y que, al ser menores, pasan desapercibidos; sin embargo, afectan la economía y desestabilizan a quien no puede controlarlos.

 

De acuerdo con un artículo de la revista Forbes, en el que se recopiló información dada por Sofía Macías -autora del libro ‘Pequeño Cerdo Capitalista’-, existen técnicas que nos ayudan a conseguir finanzas personales más eficientes. Una de estas prácticas es recortar gastos que no son indispensables y que sí están causando una fuga importante de dinero.

 

>>>También te interesará: 7 ideas para aguanten los gastos <<<

 

3 gastos que alteran tus finanzas

 

  1. Pagar por servicios que no usas con frecuencia

 

La televisión por cable y las suscripciones a plataformas de streaming, como Spotify o Netflix, son un gasto que, al ser fijo, pudiera no causarte mucho ruido ya que estás acostumbrado a pagarlo. Sin embargo, evalúa si en verdad le sacas provecho a todo lo que estás pagando y si hubiera algo que no, elimínalo de tu lista de gastos mensuales.

 

  1. Hacer compras que no son necesarias

 

Comprar por comprar es una de las prácticas que más suelen endeudar a las personas, sobre todo si esas compras se hacen con tarjeta de crédito. No te dejes llevar por promociones de meses sin intereses o descuentos de temporada; más bien, evalúa si lo que vas a comprar es algo realmente necesario y si es así, haz el gasto.

 

  1. Fiestas frecuentes

 

Este es uno de los gastos más recurrentes, sobre todo en personas de entre los 25 y 40 años. Este gasto, además de ser frecuente, suele ser alto; sin embargo, no está mal considerar parte de tus ingresos en diversión y esparcimiento. La mejor técnica para controlarlo es fijar una cantidad mensual y no salirte de ahí.

 

2 técnicas que reducen los gastos innecesarios

 

  1. Elige lo que te haga feliz y descarta lo que no es prioridad

 

Hay pequeños gastos que puedes conservar o reducir, ya que incluso mejoran el rumbo de tu día, como una buena bebida de tu cafetería favorita todas las mañanas. Por otro lado, hay gastos que sí es necesario eliminar, como pagar más por transporte o por alimentos, sobre todo cuando esto es resultado de una mala organización de tus tiempos.

 

  1. Reduce o sustituye gastos frecuentes

 

No siempre es necesario privarse de lo que más te gusta. Haz una lista de tus gastos frecuentes y revisa cuáles de ellos pueden ser reducidos o sustituidos por otros de menor costo. Notarás enseguida los buenos resultados en tu presupuesto.

 

>>>También te interesará: ¿Cómo tener ingresos extras con Credifiel? <<<

 

Si eres empleado de gobierno y, en este momento, consideras que tus deudas por gastos innecesarios han aumentado y deseas empezar de cero, en Credifiel podemos ayudarte. Un crédito de nómina podría solventar deudas que te estén generando intereses sin control. Consulta más información aquí.

 

CTA-Blog-Solicita-Prestamo-Personal-hoy-Credifiel

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: