Los últimos meses de cada año significan nuevas oportunidades de negocio. A partir de octubre comienzan las fiestas, los intercambios de regalos y la necesidad de prepararse para un nuevo comienzo.
Existen negocios que solo operan durante los últimos meses del año, generan ingresos, cierran y vuelven a abrir el siguiente octubre. ¿Sabes por qué sucede esto? Porque la necesidad de compra aumenta y el adquirir nuevos productos o servicios se vuelve parte del día a día. Expertos afirman que las compras de fin de año también se deben a la presión social y al optimismo que abunda durante esta temporada.
Tomando en cuenta que las necesidades de compra aumentan, emprender tu propio micronegocio es una gran idea. Toma en cuenta lo que debes considerar antes de empezar y ¡pon manos a la obra! Te damos algunas opciones de negocio para las que no necesitas más de 200,000 pesos de inversión inicial y que, además, pueden llegar a duplicar o a triplicar tu dinero.
Como es algo temporal, no es indispensable que rentes un local, así que tu inversión inicial puede ser menor. Esta es una de las fechas favoritas del año y hay que aprovecharla, ya que las ganas de disfrutar del Día de Muertos de miles de mexicanos es una gran oportunidad de negocio.
Necesitarás cotizar, por lo menos, con dos o tres proveedores que te den buen precio en compras al por mayor, para que salga rentable. ¡Ojo! Adquiere artículos que puedas ofrecer año con año y no te dejes llevar por la temporalidad.
Si estás pensando en que no solo sea un negocio de temporada, sino que perdure todo el año, tu inversión inicial puede ir hasta los 200,000 pesos.
En este caso, además de buscar un proveedor que te ofrezca un buen precio al por mayor, tendrás que analizar tu mercado para saber qué es lo que la gente está buscando en esta temporada y así puedas diferenciarte de la competencia.
La temporada festiva es cuando más se necesita de este servicio, el cual puedes ofrecer en otras fechas especiales, como Día del Amor y la Amistad, Día del Niño, Día de las Madres o Día del Padre. Recuerda que la inversión debe retornar, es decir, invierte en tu primer servicio de decoración, reinvierte en el siguiente y ve obteniendo ganancias poco a poco.
La inversión depende de los juguetes y electrónicos que vayas a ofrecer. Si quieres que sea menor, considera dar un servicio personalizado, es decir, recolecta pedidos y consigue lo que tus clientes te pidan, lo cual es un esfuerzo adicional que cobrarás extra.
Toma en cuenta que a esta oportunidad de negocio también podrás sacarle provecho en otras fechas especiales.
Y si ya te decidiste a emprender, revisa estas 👉 malas prácticas de los emprendedores 👈 para que no caigas en ellas, ahora que iniciarás tu propio micronegocio.
Si eres empleado de gobierno y este fin de año, además de tu aguinaldo, quieres tener un ingreso extra, ¡en Credifiel te podemos ayudar! Contamos con un préstamo para negocios, con el que te podemos otorgar un crédito de hasta 200,000 pesos, en 48 horas y con descuento directo a tu cuenta de nómina. ¡Anímate a emprender!