Blog / Salud financiera / ¿Cómo disfrutar el 14 de febrero sin gastar mucho?

Salud financiera

¿Cómo disfrutar el 14 de febrero sin gastar mucho?

Redacción por Redacción Credifiel / 07-feb-2020 17:53:06

Compartir en:

Una de las fechas más románticas del año está por llegar. 

 

El 14 de febrero es un día en el que puedes manifestarle a esa persona amada tu agradecimiento por estar un año más juntos y demostrarle que eres muy feliz a su lado.

 

Sin embargo, hacer esto, en la mayoría de los casos, requiere de un gasto de dinero.

 

Si tu cartera se ha visto afectada a causa de la cuesta de enero y tus números están rojos, no te preocupes, pues en este artículo te vamos a dar una serie de consejos para poder disfrutar de este día sin gastar mucho.

 

¡Comencemos!

Como si fuera la primera vez

como-si-fuera-la-primera-vez-min

 

¿Recuerdas la primera vez que saliste con tu pareja?, ¿cómo fue? Haz un pequeño esfuerzo y te darás cuenta de que en realidad no debiste gastar mucho, pues como en toda primera cita, el gasto seguro es mínimo y lo que cobró especial importancia eran las charlas, las risas y el conocimiento mutuo.

 

Proponle a tu persona amada visitar los lugares donde fue su primera cita y hagan las mismas cosas que hicieron en ese primer momento especial; seguro revivir esos días los hará reforzar el vínculo y se sentirán mejor que nunca, sin gastar casi un peso.

Cena romántica en su nido de amor

Cena-romantica-en-su-nido-de-amor-min

 

Una costumbre muy, muy popular en el 14 de febrero, es salir a algún restaurante y disfrutar de una cena romántica con una atmósfera tranquila, en extremo romántica.

 

Sin embargo, esto puede resultar en facturas de miles de pesos, y si atraviesas por un periodo de vacas flacas, puede ser un poco complicado.

 

¡No te sientas presionado! Puedes hacer esto en tu propia casa con tu pareja; compartir experiencias como la cocina es algo muy bello y afianzará los lazos entre ustedes.

 

Una cena romántica en la intimidad del hogar sólo les costará el precio de los ingredientes, mientras que la experiencia será mucho más intensa.

Un paseo memorable

un-paseo-memorable-min

 

Muchas parejas aprovechan el 14 de febrero para salir y pasear en los centros comerciales y las zonas más céntricas de la ciudad, para después, buscar un buen restaurante para cenar.

 

Esta idea no puede parecer muy económica que digamos, ¿o sí?

La respuesta: ¡Sí! Sólo es cuestión de saber elegir un buen lugar para salir a pasear y las opciones son muy variadas.

 

Solicita tu crédito

En un pueblo mágico por la tarde, cerca de la colonia de alguno de los dos, en un parque, a pie, en bicicleta, en fin, nos llevaríamos todo el día enlistando todas las posibles opciones.

 

¡Lo realmente importante es disfrutar ambos!

Y, ¿qué hay de los regalos?

Y-que-hay-de-los-regalos-min

 

El 14 de febrero es una de las fechas en las que los precios de regalos y detalles se disparan hasta un 50% más de su costo normal, ¿eso quiere decir que no podrás darle a tu amado un regalo este 14 de febrero? ¡Para nada!

 

No hay mejor regalo que algo que venga íntegramente de ti, hecho con tus propias manos. Así que ponte creativo y, de acuerdo con los gustos de tu pareja, regálale un detalle único, irrepetible.

 

Te aseguramos que lo atesorará más que cualquier otra cosa, pues como dijo Julio Cortázar, autor de la novela “Rayuela”:

 

“Regalos insignificantes como un beso en un momento inesperado o un papel escrito a las apuradas, pueden ser valorados más que una joya.”

Este día del amor, un aliado te puede ayudar

Este-dia-del-amor-un-aliado-te-puede-ayudar-min

 

Sabemos que el dinero no lo es todo en la vida, pero en fechas tan importantes como esta, puede ayudarte a pasar momentos inolvidables con tu pareja.

 

También sabemos que la situación financiera de muchos mexicanos puede verse comprometida en estas fechas.

 

Por este motivo, en Credifiel ofrecemos la posibilidad de solicitar un crédito con múltiples beneficios para trabajadores de dependencias del gobierno, del sector salud, educativo, trabajadores de PEMEX y jubilados y pensionados del IMSS.

 

Y bien, ¿te sirvieron estos consejos? De corazón, esperamos que sí.

 

Finanzas en pareja

 

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: