Llegó el momento de la jubilación, esa etapa de la vida en que tienes que despedirte de tu rutina laboral para dedicarte al descanso y a disfrutar los frutos de años y años de trabajo.

Con nada se compara la satisfacción de llegar a ese punto de la vida en donde tendrás el tiempo que no tuviste para dedicarte a hacer lo que te gusta y disfrutar de esa pensión que toda tu vida estuviste pagando.


Sin embargo no a todos le parece satisfactorio llegar a este nivel de la vida, sobre todo cuando las instituciones te fallan.

El problema más común es el incumplimiento o los retrasos de los sueldos que pasan de días a meses. Y no falta la institución que además de no responder, te ignora cuando haces alguna reclamación y solo te queda esperar a que la situación se resuelva.

Y…¿qué pasa con las metas planteadas para tu jubilación? ¿qué hacer? si además de que no te pagan, te falta un poco para cumplir ese sueño que tenías planeado.

En este blog te decimos cómo enfrentar la jubilación para que lo pongas en práctica y comiences a disfrutar de este momento de tu vida sin preocupaciones.

Primero debes saber que sí es posible continuar con tus metas y sueños, si las instituciones de repente te fallan o si tu pensión no te alcanza, siempre puedes hacer uso de algún crédito.

Hay créditos especiales para personas jubiladas, que te ayudan para que puedas realizar los sueños de descanso y buena vida que llevabas construyendo desde antes de tu jubilación.

Solicita un crédito

Aquí te dejamos algunos consejos para aprovechar tu jubilación:

1.-Viaja con tu familia

Has  trabajado toda la vida para que tu familia estuviera bien y quizás te faltó dedicarle tiempo. ¡Es Momento!. Agarra las maletas y escápate con tus hijos, nietos, y si cabe, hasta el perro.

Toma la carretera o un avión y vete a la playa o a conocer una nueva ciudad. Viajar con tu familia te ayudará a reforzar los lazos y a reconectar con ella.

También se vale emprender un viaje en pareja. Verifica los destinos turísticos en las empresas de viaje, aprovecha los descuentos y las temporadas vacacionales bajas donde además de encontrar descuentos, los destinos no estarán tan saturados de turistas.

Aprovecha para viajar en avión con los descuentos que tienen muchas aerolíneas. Si nunca te subiste a uno, es momento de conocer el cielo.

2.-Compra una casa

¿Por qué no? Tal vez es momento de dejar el departamento y comprar esa casa con jardín que tanto te gusta. Tus hijos ya están grandes y los gastos que tenías desde que iban a la escuela y hasta que todos se casaron ya no están.

Infórmate, checa tus finanzas y si es necesario busca un crédito que se adapte a tus necesidades.

3.-Cómprate un coche

Seguramente pasaste gran parte de tu vida en transporte público porque le diste prioridad a muchas otras cosas. Sin embargo, ahora que tus hijos volaron del nido y estás a punto de jubilarte puede ser un buen momento para comprar un carro.

No tiene que ser auto de lujo, pero si uno en el que te puedas mover con libertad y no te dé problemas.  Si tienes ahorros y disfrutas de una pensión, busca la manera de hacerte de un carro y también puedes pedir un préstamo para pagarlo. ¡Adelante! Te  lo mereces.

4.-Remodela tu casa

Cuántas veces tu mujer te pidió que le construyeras un bonito jardín con fuente en medio y muchos angelitos de cerámica por toda la casa o que le cambiaras esa cocina viejita que ya se cae a pedazos.

Aprovecha tu tiempo de jubilación para darle esa enchulada a la casa que tanto llevas posponiendo.

Remodelar el hogar es otra muy buena manera de afrontar la jubilación, incluso puedes hacerlo tu mismo, eso te mantendrá ocupado. Así que reúne a tus viejos amigos y que te ayuden con la remodelación.

Par remodelar tu casa, también puedes pedir un crédito. Emplear tiempo y dinero en arreglar tu hogar hará que tengas una mejor calidad de vida y por ende una mejor jubilación.

renueva tu hogar

5.-Participa en actividades culturales

Si no sabes qué hacer con tanto tiempo libre, por qué no piensas en participar en actividades culturales. Seguramente cerca de tu hogar hay alguna casa de cultura averigua sobre los talleres que hay.

Además de aprender actividades nuevas, crearás nuevas amistades con personas de tu comunidad.

6.-Inicia ese negocio

¿Qué te parece empezar con ese negocio? Ese negocio de cocina que siempre habías querido poner y que por falta de tiempo nunca los hiciste. Ahora es un buen momento para emprender.

Imagina ser tu propio jefe y ser dueño de tu tiempo, además tendrás una entrada extra de dinero y no dependerás de esa pensión que a veces tarda en llegar.

7.-Haz deporte

Practicar deporte es una buena forma de pasar parte del tiempo de tu jubilación. Incluso puedes participar en maratones.

Hacer deporte te tendrá ocupado y además tendrás una buena salud.

8.-Regresa a estudiar

¿Por qué no regresar al salón de clases? No subestimes tus capacidades, estar jubilado no quiere decir que no puedas seguir adquiriendo conocimiento.

Piensa en tomar cursos nuevos o incluso en una carrera universitaria. Estudiar ayuda a que ejercites el cerebro. Te sorprendería la cantidad de personas jubiladas que van a la escuela.

También puedes aprovechar el tiempo para aprender un nuevo idioma, y poner en práctica la memoria.

9.-Vuélvete voluntario

En México hay muchas asociaciones que buscan voluntarios, elige una causa y únete. También puedes colaborar en hospitales, escuelas para adultos y casas hogar. Ayudar es una forma de sentirte útil.

También puedes buscar formas de mejorar tu comunidad, ahora que tendrás tiempo podrás involucrarte en los problemas y participar en programas que le den vida a tu vecindario.

10.-Intenta la jardinería

¡Si! Aunque no lo creas, la jardinería puede ser una actividad muy terapéutica. ¡Inténtalo! Haz un jardín en ese rincón del patio en donde guardas chacharitas.

Tal vez descubras que eres bueno y ¿por qué no? hasta le sacas provecho.  

Haz de tu jubilación una nueva vida. Dejar tu rutina laboral no tiene que ser algo malo, no es el final, sino el comienzo de un nuevo ciclo.

Jubilarse debe ser un momento para dejar atrás el estrés y te dediques a disfrutar y exprimir cada instante de la vida, para empaparte de nuevas experiencias y sobre todo de pasar tiempo de calidad con tu familia y  amigos.

Toma ventaja de la jubilación y vive con alegría cada vuelta que las manecillas le dan al reloj. Que no te pare, ni el tiempo ni el dinero.

Guía para tener jubilación plena con finanzas sanas

Los mejores tips en tu mail