Cómo administrar el dinero en pareja y ser una mamá feliz

Alguna vez leyendo un libro que habla acerca de los secretos para ser millonario, leí uno que hablaba sobre el dinero, el amor y la pareja. En este apartado mencionaban que si deseas ser millonario debes buscar a una persona inteligente y con quien compartas la misma visión respecto a las finanzas. 

Es decir, que ambos estén de acuerdo en invertir o en gastar, a veces los puntos medios pueden generar conflictos. También mencionaban que muchos de los problemas con la pareja están directamente relacionados con la economía familiar.

Por ejemplo, si no hay dinero para ir de vacaciones posiblemente exista una pelea y con el tiempo, la relación sufre desgastes porque a veces los conflictos financieros no terminan ahí y tampoco de una manera tan sencilla.

Pero no siempre los problemas económicos tienen porqué ocasionar conflictos en el matrimonio, también puede suceder lo contrario. Para ello es necesario elaborar un plan en pareja, así ambos estarán comprometidos y tendrán conocimiento de dicha situación.

En otras palabras, la alineación y los acuerdos para enfrentar los problemas pueden unirlos aún más.

Veamos algunos métodos para administrar el dinero en pareja:

Tener un calendario de reuniones: Periódicamente, quizá una vez al mes, es necesario que te reúnas con tu pareja especialmente para hablar de finanzas.

Esto debe ser en un lugar específico fuera de la habitación y debe tomarse con todo el compromiso que se merece, es decir, en pareja es importante aprender a separar los temas y no provocar peleas o conflictos por temas que no tienen relación.

Durante estas reuniones se deben hablar de las deudas por pagar, los ingresos y egresos mensuales, se debe acordar quién pagará los gastos así como quien se encargará de llevar todo el control de las finanzas. Nunca deben dejar de asistir puntualmente a estas citas.

Pongan en orden el clóset: Es importante entender que aunque sea tu pareja y compartan muchas cosas de sus vidas, financieramente también debe haber reglas.

A veces los límites con la pareja son muy fáciles de perderse, sin embargo, la comunicación y la sinceridad son un punto fundamental para poder administrar juntos el dinero, generando satisfacción en ti que te haga sentir como una mamá verdaderamente feliz.

El objetivo más grande es lograr las metas personales y saber de qué forma se pueden ayudar el uno al otro para administrar las finanzas, cumplir las metas personales y además, poder disfrutar en familia de vacaciones y festejos fuera de la ciudad.

Creen estrategias para el presente y futuro: Estas estrategias deben estar hechas a partir de un pronóstico en el cual definan la situación económica en la que se encuentran y el objetivo que desean lograr, por ejemplo, podría ser salir de vacaciones para fin de año.

Las estrategias les ayudarán a conocer el camino que juntos deben seguir para poder lograrlo, además será una oportunidad para determinar aquellas cosas en las que no están de acuerdo y hablar abiertamente de las posibilidades existentes según los recursos con los que se cuentan.

Recuerda que cada uno ve las cosas desde una perspectiva distinta y eso los puede ayudar a crear mejores estrategias.

Aprendan juntos: Otro punto importante para poder administrar las finanzas en pareja de forma eficiente es el aprendizaje continúo. Si ahora tú te encuentras leyendo este artículo, te recomiendo que también le pidas a tu pareja que lo haga, así ambos contarán con la misma información y podrán discutirla para llegar a mejores acuerdos.

De la misma manera, pídele que en caso de que él obtenga algún dato o información que pueda ser relevante para su vida financiera, lo comparta contigo. Esto los mantendrá unidos y comprometidos en la misma cantidad, motivos siempre a proponer cosas nuevas.

Generalmente el tema financiero es uno de los más difíciles de hablar en pareja, sin embargo, también es uno de los más esenciales para cuidar y darle su respectivo espacio.

La economía familiar nunca debe estar a cargo de una sola persona, por el contrario, es mucho mejor que todos los miembros del hogar se involucren y puedan aportar ideas y sugerencias.Nuevo llamado a la acción

Los mejores tips en tu mail

Deja un comentario