Blog / Proyectos de vida / Aguinaldo 2021: ¿cómo administrarlo, ahorrarlo o invertirlo?

Proyectos de vida

Aguinaldo 2021: ¿cómo administrarlo, ahorrarlo o invertirlo?

Redacción por Redacción Credifiel / 13-dic-2021 16:44:13

Compartir en:

Cuidar el aguinaldo es una necesidad, sobre todo para lograr que la cuesta de enero sea más llevadera. Ahorrarlo, invertirlo o usarlo para liquidar deudas son otras buenas opciones.

 

De acuerdo con la revista Forbes, el aguinaldo representa, para el mercado nacional, un aumento en la demanda de productos y servicios que generan una circulación mayor en la economía del país. Sin embargo, esta alza es temporal y se debe al consumo de bienes, por lo general, un tanto innecesarios, por lo que tener mayor consciencia de esto ayudaría a los trabajadores a hacer un mejor uso de su aguinaldo.

 

¿Cómo administrar el aguinaldo?

 

El aguinaldo por ley corresponde a, mínimo, 15 días de salario para los trabajadores que laboraron con un mismo patrón durante todo el año, y la fecha límite para recibirlo es el 20 de diciembre. Sin embargo, algunos patrones pudieran depositar una cantidad mayor o antes de la fecha límite, por decisión propia.

 

Ahora… Ya que recibiste tu aguinaldo, ¿cómo puedes administrarlo de la mejor manera? Te damos cinco consejos para utilizarlo inteligentemente:

 

  1. Ahorra

 

Ahorrar es el consejo más recurrente, ya que enero suele ser un mes complicado debido a la inflación que provoca el aumento del costo de las cosas. Es por esta razón que, ahorrar te ayudará a aligerar la cuesta de enero y a solventar imprevistos financieros que pudieras tener al inicio del año.

 

  1. Liquida deudas

 

Iniciar el año sin deudas y con la tranquilidad de que puedes comenzar a ahorrar sin preocupaciones te dará muchas ventajas. Una de ellas será recuperar tu buen historial crediticio en empresas como Buró o Círculo de crédito para que, de ser necesario, durante el año puedas solicitar un crédito y llevar a cabo tus metas financieras, como remodelar tu casa o hacer el viaje de tus sueños.

 

  1. Aumenta tu fondo para el retiro

 

Si ya cuentas con un fondo para el retiro, este es un buen momento para hacer aportaciones voluntarias y aumentar el monto que te dará seguridad financiera cuando te retires. Si aún no cuentas con él, considera iniciarlo ahora que tendrás dinero extra.

 

  1. Inviértelo

 

Invertir el aguinaldo es uno de los movimientos financieros que no siempre resulta atractivo para los trabajadores, debido a que el dinero deja de estar a la mano; sin embargo, invertir inteligentemente es una buena forma de multiplicar el dinero. Si estás considerando esta opción, acércate a tu banco y solicita asesoría sobre inversiones que te puedan dar la estabilidad y la seguridad que buscas.

 

  1. No dispongas del dinero si aún no lo recibes

 

Considera que el aguinaldo que recibirás es una recompensa por tu año trabajado, por lo que, debes cuidarlo igual que como has cuidado de tu trabajo, y una forma de no mal gastarlo es no disponer de él antes de que llegue a tus manos. Es bueno que planees los gastos que tendrás este fin de año en reuniones, regalos o algún gusto personal; sin embargo, la recomendación de expertos en finanzas personales es que no hagas compras a crédito antes de recibir el aguinaldo, ya que podría descontrolar tus gastos y dejarte sin nada para iniciar el año.

 

💡 Tip: el porcentaje de tu aguinaldo que se recomienda ahorrar es del 20 al 25%, por lo que, al recibirlo puedes separar esa cantidad y hacer de cuenta que nunca lo recibiste. Así estará seguro y será una buena forma de comenzar o continuar tu ahorro.

 

Si ya estás preparado para comenzar tu ahorro en cuanto recibas tu aguinaldo, aquí tres formas de hacerlo, aunque ganes poco dinero 👉 3 formas efectivas de ahorrar👈

 

Si eres empleado de gobierno y necesitas comenzar el año libre de deudas y con la posibilidad de ahorrar, en Credifiel podemos ayudarte con un crédito de nómina, con el te prestamos hasta 200,000 pesos. Los descuentos se hacen directamente a tu cuenta de nómina, lo que te dará oportunidad de lograr todos esos planes que mejorarán tu vida este 2022. Ponte en contacto con nosotros para más información.

CTA-Blog-Simulador-Credito-calcula-Credifiel

 

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: