7 formas de incrementar tu AFORE

Redacción por Redacción Credifiel / 07-ene-2020 14:45:00

Compartir en:

Una de las cosas en la que muchos mexicanos no nos percatamos o tal vez no le damos la importancia que merece, es acerca de nuestra AFORE y cómo podemos hacer para que ésta se vuelva nuestro salvoconducto cuando seamos mayores.

Muchos tal vez pensemos que con el simple hecho de no solicitar algún tipo de retiro vamos a hacer que nuestro AFORE se mantenga sano.

Sin embargo, ese no es el caso, hay otras formas para, sobre todo, hacerlo crecer, por ejemplo: incrementar el AFORE de formas que son bastante interesantes ¡Te invitamos a seguir leyendo!

La importancia de incrementar nuestra AFORE

art-02-La-importancia-de-incrementar-la-AFORE

Incrementar el AFORE es una de las decisiones más importantes e inteligentes que podemos tomar, pues hacerlo es lo mismo que invertir para nuestra vejez.

Esta acción nos da una estabilidad económica para cuando nos retiremos, aquí mencionaremos 7 formas muy sencillas de incrementar nuestro AFORE mediante aportaciones voluntarias

1. En tiendas de conveniencia

art-03-En-tiendas-de-conveniencia

En días actuales todos estamos contra el reloj, entre el trabajo, las compras, la familia y otros compromisos o imprevistos que surjan al día, ¡nuestro tiempo se vuelve tan valioso como el oro!

Qué mejor que aprovechar para ir a la tienda de conveniencia mientras vamos por el refrigerio en nuestro break de la oficina y hacemos nuestra aportación voluntaria.

No hay cobro de intereses y podemos hacer que nuestra AFORE se incremente desde 50 pesos ¡sólo es necesaria una copia del CURP!

2. Vía internet

art-04-Via-internet

Si no salimos de la oficina para nada o trabajamos desde casa con nuestra computadora, no hay ningún problema.

El incremento de nuestra AFORE también se puede hacer con una aportación hecha desde el portal de internet de ésta, en donde podremos hacer depósitos.

Sólo será necesario ingresar los datos bancarios que solicite cada campo. Así de sencillo es hacer una contribución voluntaria desde la red; aunque, ojo, debemos de saber si nuestra AFORE cuenta con este servicio.

3. Desde el celular

art-05-Desde-el-celular

Es muy fácil realizar una contribución voluntaria desde nuestro telefóno; tan sólo es necesario descargar una aplicación en la que podamos hacerlo, nosotros te recomendamos tres ejemplos sencillos de ellas: Afore Móvil, Transfer y La Red de La Gente.

Tan sólo es necesario descargar cualquiera de estas aplicaciones completamente gratuitas, ingresar los datos de nuestra AFORE y así podremos hacer nuestra aportación voluntaria.

4. Módulos autorizados

art-06-Modulos-autorizados

Al igual que en las tiendas de conveniencia, en pequeños y medianos negocios como la tienda de la esquina o la papelería más cercana a nuestro barrio podemos hacer nuestra contribución a partir de 50 pesos, y no nos cobran nada de comisión.

5. En la ventanilla de nuestra AFORE

art-07-En-la-ventanilla-de-nuestra-AFORE

Puede que tal vez no estemos muy acostumbrados a usar nuestros dispositivos móviles, así que qué mejor que ir directamente a la ventanilla de nuestra AFORE para poder hacer nuestra aportación voluntaria, que no tiene ni mínimo ni máximo.

6. Con nuestro patrón

art-08-Con-nuestro-patron

Para evitarnos el mal momento de ir y esperar en filas o evitar que se nos olvide, si no sabemos hacerlo en el móvil, en internet o no vamos con frecuencia a la papelería....

Podemos solicitar que, cada vez que recibamos nuestro sueldo se aparte un porcentaje de forma automática como aportación voluntaria; nosotros decidimos cada cuándo y el monto.

7. Domiciliación electrónica

art-09-Domiciliacion-electronica

La domiciliación electrónica puede ser considerada como otra forma de incrementar nuestra AFORE que nos evitará pasar a formarnos o tener olvidos. 

Con la domiciliación se irán haciendo las transferencias que queramos de montos desde 100 a 50 mil pesos de manera automática, en los intervalos de tiempo que queramos.

Hagamos todo lo posible por incrementar nuestra AFORE

art-10-Hagamos-todo-lo-posible-por-incrementar-nuestra-AFORE

Pensar en el futuro no es ninguna exageración y buscar un bienestar económico cuando nuestra vida laboral llegue a su fin, es una de las decisiones más inteligentes que podemos tomar. Aún si falta mucho tiempo para el momento de nuestra jubilación o retiro.

La recomendación que hacen los especialistas es que nos esforcemos por hacer contribuciones voluntarias que al mes acumulen el 12% de nuestras ganancias percibidas en el mes; así nuestra AFORE incrementará.

Busquemos aquella opción que nos haga sentir tranquilos y la que se ajuste mejor a nuestras necesidades, a fin de cuentas, lo más importante es el hecho de sentirnos bien y cuando llegue el momento, podamos contar con dinero suficiente para tener una vejez tranquila.

Ahorra de manera inteligente

 

 

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: