7 aplicaciones más efectivas para ahorrar

Tags: ahorro, aplicaciones para ahorrar

Las herramientas ideales para que le metas dinero al cochinito

El ahorro siempre parece una tarea complicada, ya sea por falta de tiempo, dinero, o porque no sabes cómo hacerlo y arrastrar papel y lápiz para hacer cuentas no es precisamente muy divertido.

Sin embargo es crucial que tengas ahorros y que sepas administrarte para que el dinero nunca te falte o, bien, para que consigas lo que te propones.

Ante tal reto, la tecnología puede ser tu aliado indispensable para lograr aquello que te propones mes con mes: ahorrar.

Si de plano lo tuyo no es ponerte a hacer cuentas, lee el siguiente artículo en donde te compartimos las aplicaciones que te pueden funcionar en tu administración personal y, sobre todo, ahorrar.

APPS para ahorrar

1.-Zaveapp

Esta aplicación tiene todas las facilidades para que consigas ahorrar administrando tus recursos de manera automática y, además, divertida.

¡Así es! Se trata de un cochinito inteligente que te facilita la administración cuando de plano no tienes tiempo de hacer las cuentas de todo lo que gastas.

Ya sea que busques ahorrar para un viaje, comprarte un nuevo celular, un regalo especial o algo que necesites; esta aplicación te ayuda a crear un presupuesto.

Zaveapp tiene una función para que puedas automatizar un cargo cada semana, entonces tomará la suma que necesites para llegar a tu meta en el tiempo que tú lo hayas establecido.

Puedes cancelar la operación o hacer cambios cuando quieras.

También puedes usar su función de redondeo, en donde la aplicación te propone un monto de ahorro en forma de redondeo con un porcentaje de tus gastos

Y para que no se te olvide que tienes una meta que cumplir el cochinito te pedirá diariamente que lo alimentes con dinero para que ahorres. Esto puedes hacerlo a cualquier hora del día, toda la semana.

También puedes crear un grupo de ahorros con tu familia o amigos amigos, basta con mandarles una invitación a tu grupo por medio de Facebook o WhatsApp .

Las personas que invites son libres de dejar tu grupo en el momento que quieran y cada cuenta es individual.

Es importante que sepas lo siguiente:

No hay comisiones por configuración.

No hay comisiones mensuales.

No hay comisiones de saldo mínimo.

No hay comisiones por transacción, consulta en su sitio, el cargo específico dependiendo del país.

El dinero es manejado por un procesador de pagos Mangopay con una licencia EMI y PCI-DSS.

2.-Registro contable

Con esta aplicación puedes controlar tu dinero de manera que te des cuenta de tus ingresos y tus egresos, es decir, todo lo que entra a tu cartera y todo lo que sale de ella.

El chiste es que sepas cuál es tu saldo al mes, con datos estadísticos directos.

Tiene también la función de ayudarte a llevar un registro de las deudas en tu tarjeta de crédito, por ejemplo, te recuerda la fecha límite para pagar.

Permite hacer transferencias y te ayuda con el control de tus activos, además con la transferencia programada y la transferencia repetida es más cómodo el control de tu sueldo, seguros, depósitos a plazos fijos y préstamos.

Otras funciones son el cambio de día base del mes, calculadora, asignación de presupuesto, función de registro o de historial de búsqueda.

Esta aplicación se da a la tarea de revisar gráficos y hace un análisis para que puedas optimizar tu presupuesto de una manera fácil.

También puedes respaldar tus presupuestos y exportarlos a una hoja de cálculo, lleva un registro de todas tus deudas para que no olvides tus fechas de pago.

3.-Fintonic

Si lo que busca es un manejo efectivo de tus finanzas personales y ahorrar al mismo tiempo, Fintonic es la respuesta.

Se trata de una aplicación que conecta en un tiempo aproximado de dos minutos todos los productos financieros en una sola app.

Una de las ventajas que tiene Fintonic es que te lanza alertas acerca de comisiones y costos adicionales que regularmente nadie te dice que te hacen.

Te da un mejor panorama para que visualices en qué te estás gastando el dinero para que ahorres fácil.

Organiza tus recursos y te muestra de forma sencilla cuál es el estatus de tus cuentas; categoriza todos tus movimiento y te avisa de sobregiros o cobros duplicados.

¡Ojo! Para registrarte, la aplicación te pedirá un correo electrónico y las claves de tu cuenta bancaria en línea, es decir aquellas con las que hacen tus consultas, más no aquellas con las que llevas a cabo transacciones.

Fintonic aclara que las claves de lectura no se permiten realizar operaciones bancarias o transferencias.

La aplicación explica que se necesita la conexión con el banco para poder ofrecerte sus servicios.

4.-Monefy

Otra aplicación que también tiene el objetivo de ayudarte a ahorrar, usa iconos para facilitarte el manejo de tu dinero y categoriza tus gastos para ayudarte a detectar tus oportunidades de ahorro.

Con Monefy puedes sincronizar varios dispositivos con una misma cuenta y con ello administrar transferencias.

También cuenta con widgets con los que es posible crear récords en una categoría de tus gastos frecuentes.

Hace un seguimiento de tus finanzas personales para crear un presupuesto, una función que te hará la vida mucho más práctica.

5.-Money Lover

Esta aplicación tiene la función de rastrear de manera fácil todos tus gastos y te ayuda a planificar tu presupuesto.

Se trata de hacer un seguimiento de tus finanzas personales y revisar el estado de tus créditos.

También tiene la función de crear copias de seguridad de datos y widgets en la pantalla de inicio.

De esta manera, cada que revises tu registro tendrás una idea de a dónde es que se va tu dinero y creará un presupuesto para que solo gastes cierta cantidad de dinero.

Cada que estés cerca de gastar demasiado dinero, Money Lover te enviará una alerta para que sepas que tu meta peligra.

Te da la facilidad de registrar tus compras o gastos con tan solo tomar una foto del recibo.

6.-Mobills

Esta aplicación lleva el control de todos tus gastos y de lo que entra a tu bolsillo para que tengas un buen manejo de tus finanzas personales.

Mobills tiene una gran variedad de herramientas para hacer más fácil el manejo de tu dinero. Todo dentro de un interfaz que le permite al usuario controlar el acceso rápidamente.

De esta manera podrás tomar el control de tus ingresos y el presupuesto personal o familiar como los profesionales.

Su interfaz en cuatro gráficos te ofrece una calidad única para la visualización y análisis de los datos en tiempo real y efectivo.

Otras funciones que complementan a esta aplicación es la de adjuntar archivos y fotos a la bandeja de tus gastos e ingresos.

Sus gráficos son bastante interactivos en donde puedes analizar para mantener un control de tus finanzas personales y ahorro de manera correcta.

Te alerta por medio de tu correo electrónico de cuentas por pagar, crea un presupuesto familiar y te ofrece un extracto de tus gastos por categoría.

La finalidad es que dejes esas formas complicada de manejar tus ahorros, seleccionar sólo en los rubros en los que puedes ahorrar.

7.-Wallet

Esta aplicación te ayuda a mantener todo bajo control en tiempo real y planifiques tu ahorro hasta por un año.

Todas las transacciones se sincronizan automáticamente y de manera segura con tu banco.

Ahorrarás tiempo al no tener que hacer seguimiento de todos tus recursos, y el presupuesto te ayudará a guardar dinero para el futuro, reaccionando de manera inteligente.

Wallet te proporciona gráficos fáciles de leer y resúmenes sobre las fianzas de tus cuentas bancarias, deudas y efectivo.

También puedes compartir cuentas con personas que cooperen con tu presupuesto.

Te va indicando el porcentaje que te falta para lograr tus metas, también te pregunta si algunos de tus gastos en verdad valieron la pena.

Ahora ya lo sabes, es posible alcanzar tus metas de ahorro haciendo uso de la tecnología.

Recuerda que ahorrar es parte de tener unas finanzas personales sanas, así como el buen uso de los créditos.

Aprende de finanzas mientras juegas

Los mejores tips en tu mail