Estamos a finales de año y el dinero extra corre como si de agua se tratara. Para que sepas qué hacer con tu aguinaldo, en el presente artículo te sugerimos algunas de las recomendaciones para que puedas hacer las compras que deseaste para fin de año, sin preocuparte por la falta de dinero.

1. Elabora un presupuesto

art-02-Elabora-un-presupuesto

Nosotros te recomendamos que realices un presupuesto para que puedas identificar la cantidad de ingresos y egresos que generas en un tiempo delimitado.

El objetivo principal de la elaboración de un presupuesto familiar es que tengas conciencia en qué deseas gastar, ahorrar e invertir tu dinero. En dicha lista, es esencial que presentes tus gastos de forma objetiva y honesta, ya que si no lo haces así, es muy fácil que tu presupuesto no funcione como lo planeaste.

Nuevo llamado a la acción

Así mismo, podrás identificar la cantidad de ahorro que surge entre la diferencia de ingresos y egresos totales, para que puedas invertirlo.

2. Invierte

art-03-Invierte

Nosotros sabemos qué hacer con tu aguinaldo, lo puedes invertir.

Las ventajas de la inversión es que tu dinero genera utilidades, es decir que crece. Si decides convertirlo en una práctica a largo plazo el rendimiento de ese dinero será mayor. Las opciones pueden ser a través de tu AFORE, algún fondo o sociedad de inversión, o en Cetes.

Los Cetes son mecanismos de inversión en el cual tú le prestas dinero al Gobierno para que éste lo invierta o bien, pague compromisos. A cambio, te llevas una ganancia o interés por el préstamo.

Te recomiendo leer el siguiente artículo para saber usar el dinero de tu AFORE.

3. Atiende necesidades

art-04-Atiende-necesidades

Sabemos muy bien que deseas gastar tu aguinaldo en esos artículos que has esperado tener por meses. También puedes adquirir productos que consideraste necesario comprar sólo en fechas de rebajas como por ejemplo el Buen Fin.

Te invito a leer más información para aprovechar el Buen Fin al 100%.

Las rebajas, ofertas o descuentos representan algunas de las mejores opciones para poder adquirir esos productos que no se pueden conseguir a un precio accesible durante el resto del año.

Puedes aprovechar para comprar el refrigerador, la lavadora o el celular que deseaste.

4. Deseos

art-05-Deseos

Si tu deseo para esta temporada de fin de año fue salir de viaje en compañía de tu familia, ésta es la opción que puedes hacer con tu aguinaldo. Te recomendamos que elijas un destino que se adapte al presupuesto que, previamente has realizado.

En él deberás contemplar a los miembros que irán y que dependen económicamente de ti, para que tengas una idea del hospedaje, gastos de comida, o todo tipo de desembolso extra que puedes generar durante el viaje.

Para que sea una agradable experiencia económica recuerda consultar los paquetes de viaje y sin duda, ten presente que debes de comprarlos con anticipación, como es temporada alta puede que muchos sitios tengan cupo lleno.

Te sugerimos leer el siguiente artículo para conocer más acerca de los 8 mejores destinos para viajar en familia.

5. Regalos

art-06-Regalos

Lo que puedes hacer con tu aguinaldo también puede contemplar los regalos de fin de año. Ya estamos cerca de las fechas decembrinas y es muy común dar obsequios a nuestra familia, el aguinaldo puede ser una muy buena opción para que tu familia tenga los regalos que desearon.

Piensa en aquello que te han pedido tus hijos, tal vez son productos que le puedan ayudar para su desarrollo profesional como una laptop o una tablet. Es momento de consentirnos y también a nuestros seres queridos, por ello un regalo en esta época tiene un gran valor.

Si ya pensaste en la lista de compras para el fin de año, pero aún así tienes pendientes que exceden el presupuesto de tu aguinaldo, ¡no te preocupes! ya que puedes adquirir un crédito personal a través de Credifiel y continuar con los pendientes de los últimos meses del año.

Credifiel otorga préstamos únicamente para empleados de dependencias de gobierno.

Solicita tu crédito

 

Recuerda que el aguinaldo es un dinero extra y puedes contemplar varios gastos para disfrutar en compañía de tu familia, aquello que quisieron tener a lo largo del año, no dejes pasar esta oportunidad, haz tus deseos realidad.

 

Los mejores tips en tu mail