5 consejos financieros para sobrevivir los últimos meses del año.

Tags: solicitud de credito, Consejos financieros, Gastos de fin de año

¿Te ha pasado que sales con la cartera llena, pero al realizar las compras de fin de año, regresas sin un peso? Nosotros nos preocupamos por tu estabilidad financiera, por ello te dejamos una serie de consejos financieros que puedes poner en práctica para que puedas disfrutar de las festividades de fin de año al máximo, en compañía de tu familia.

Las preocupaciones por un mal manejo financiero son una de las causas principales de estrés. Para que este tipo de situaciones no te quite el sueño, más en esta época de fechas de celebración, en las que los gastos son inevitables, te compartimos todas las acciones que debes de llevar al pie de la letra para poder dormir con tranquilidad.

Importancia de los consejos

null

Las fiestas de fin de año siempres son sinónimo de gastos, pero en muchas ocasiones no medimos en cuánto es lo que debemos gastar. O bien, compramos cosas que, a la larga no usamos.

Los consejos financieros son fundamentales para poder continuar realizando gastos para realizarlos con medida sin tener que caer en el despilfarro, en el que, muchas veces, nos metemos sin necesidad alguna.

Son prácticas que debemos de llevar a cabo para también, incentivar a nuestros hijos a ahorrar.

Recuerda que el error más grande que cometemos, en el mundo de las compras, es gastar más de nuestro ingreso. Además que con la lista que te desglosamos a continuación te ayudará para que inicies el año con una economía estable.

Haz un presupuesto y ahorra

null

El primer consejo financiero que te recomendamos para que sobrevivas a esta época de gastos, es realizar un presupuesto para las compras. Si por ejemplo, vamos a hacer gastos para fin de año, sólo las debemos contemplar este periodo.

Lo que te permite el presupuesto, es medir la cantidad de ingresos que generas, por ello se establece un lapso determinado de tiempo que te permita fijar esa variable. Así mismo, añade los gastos que usualmente realizamos en ese rango.

De esta forma, podrás conocer en qué gastas el dinero e identificar si existe un dinero excedente.

Lo anterior, es fundamental para comenzar a ahorrar. En muchas ocasiones, se nos recomienda ahorrar, sin embargo no nos dicen que debemos evaluar nuestro presupuesto personal inicial.

Las ventajas del ahorro son innumerables, pero nosotros te decimos cuáles son las más importantes para ti y la economía de tu familia:

Incrementar nuestro capital: Uno de los mejores beneficios del ahorro es que incrementa nuestro capital. Si decidimos realizarlo, tomaremos decisiones para el gasto de éste, sea de forma consciente y sin caer en la impulsividad del consumo.

Son un colchón para situaciones no contempladas: Como miembros de una familia, en muchas ocasiones lidiamos con situaciones en las que es necesario un gasto de dinero, dependiendo del tipo de imprevisto es el monto a gastar.

Sin embargo, ese gasto puede exceder nuestro ingreso mensual, de ahí que sea fundamental el ahorro.

Así como también, contar con el presupuesto personal, para saber cómo debemos manejar nuestro dinero ahorrado.

Inversiones: Para que el ahorro no sólo sea un dinero guardado, también puede generar utilidades si decidimos invertirlo en un negocio, por mencionar un ejemplo.

El dinero del ahorro puede también ser un ingreso extra si decides invertirlo.

Te invitamos a leer más información sobre las técnicas de ahorro.

Crédito personal

null

Los créditos personales son un buen consejo financiero para cuidar tu bolsillo. Si no te queda tiempo para ahorrar, porque, aceptémoslo la disciplina del ahorro requiere de su tiempo. Los créditos de este tipo son una alternativa para ayudarte con los gastos de esta fechas.

Si lo que deseas es evitar que gastes de más, lo que te recomendamos es que adquieras uno con la cantidad de dinero que has planeado gastar. Además que los créditos son una opción para los gastos que no puedes pagar al contado.

Se acerca el Buen Fin y la adquisición de productos o servicios en esas fechas se ofertan a un buen precio, pero a veces no contamos con el dinero suficiente para aprovechar de dichas ofertas.

Pensar en un préstamo crediticio es la opción para situaciones como los gastos de esta segunda parte del año.

Te invitamos a leer la siguiente información sobre las ventajas y desventajas de un crédito personal.

Pero, ¿cómo puedo adquirir uno, a través de una entidad que se acomode a mis necesidades?

Credifiel es una alternativa para la adquisición de créditos de tipo personal, dirigidos a todos los trabajadores de dependencias o sectores gubernamentales. Según el sector al que pertenezcas son los tipos de préstamos.

Aunque existen dos tipos de crédito que ofrece Credifiel: crédito de nómina y crédito de domiciliación. El primero, se refiere a que la forma de pago se realiza mediante un descuento vía nómina. El segundo, por su lado, se realiza el descuento directo de la nómina bancaria del cliente.

Solicita un crédito

Es decir que es una entidad financiera que se adapta a tus necesidades de pago.

El contar con un crédito personal, también te ayuda para arrancar con el pie derecho con tu vida crediticia.

Paciencia

null

La paciencia es un virtud que dejamos de lado a la hora de realizar nuestras compras para fin de año o cualquiera de las festividades que pronto se acercan. Por ello, es un consejo financiero que nosotros te recomendamos.

Evita realizar compras compulsivas. Para que tu bolsillo no pegue el grito, te recomendamos los siguientes pasos:

Destina un presupuesto: Contar con un presupuesto límite es de gran ayuda para no caer en el mar de compra y en la impulsividad. No lleves dinero de más porque, de lo contrario, no serviría de nada fijar un dinero específico.

También te ayudará para identificar cuánto gastas en un viaje de compras y, de esta forma, contemplarlo en la realización de tu presupuesto. Sin duda, esta práctica evita las compras discrecionales.

Planea las compras: Para no realizar comprar sin sentido o de productos que nunca más volveremos a ver, pregúntate si en realidad lo necesitas o lo necesita la persona a quien le compraste el producto.

Salir de casa sin saber qué comprarás es una mala idea para tu educación financiera, porque de lo contrario no habrá límite de productos que deseas adquirir. realizar una lista de compras evita este tipo de compras compulsivas e innecesarias.

Compra lo que necesites: En dicha lista de compras, te recomendamos que enumeres los productos que deseas comprar en orden de prioridades.

Por ejemplo, si no cuentas con una lavadora y estas cansado de lavar a mano o mandar tu ropa a la lavandería, pues en los primeros lugares deberías de poner el producto; en cambio, si deseas el más reciente celular sólo por algunas especificaciones, pues ese producto no sería tan primordial como el primero.

Elige la mejor opción

null

Muchas veces compramos algún producto sin saber cuál era su precio en otras tiendas. Esto es fundamental que tomes en cuenta, porque, de lo contrario, estás gastando por un producto que, quizá en otra parte estaba más barato.

Cotejar precios. Así que, no sólo se trata de comprar productos por compararlos, sino de investigar cuál es su precio en diferentes establecimientos. Ese es uno de los consejos financieros que debes de tener en mente para antes de “ir de compras”.

Por ello es necesario anticipar tus compras y sin prisa, para elegir el mejor precio del mercado.

También aplica este punto para el mundo de las compras online. Cuando nos referimos a comparar los precios de un mismo producto en diferentes establecimientos, nos referimos también a indagar en el mundo online, ya que muchas veces, ofrece grandes descuentos u ofertas para los que cuentan con diferentes formas de pago.

Representa otra forma de ahorrar dinero, porque haces evidente que compraste un producto al mejor precio. Existen aplicaciones que comparar los precios del mercado, te ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero.

Organiza tus finanzas

null

La clave para que todos estos puntos puedan ser llevados al pie de la letra sin desfaltacrte, es la pleneación.

Si vas a realizar una serie de gastos para estas fechas te recomendamos que los dividas: es decir, un 60% de los gastos serán destinados para regalos, un 15% para los viajes de fin de año y un 25% para las festividades y cena.

Se realista con la administración de tus gastos y sepas qué comprás, en dónde y cuánto. Esas tres preguntas son elementales para hacer a la hora de realizar o pensar en lo que tienes que gastar.

¡Te evitas de preocupaciones! Seamos honestos a nadie nos gusta vivir con la preocupación de las deudas, por ello te recomendamos que elabores un plan de acción para los gastos, donde órdenes cómo van a ser la formas de pago para adquirir tus productos, si vas hacer uso de créditos y cuántos productos desees comprar.

Define un plazo para poder establecer un calendario de prioridades. Como te lo mencionamos con anterioridad, la lista de productos que deseas comprar en orden de necesidades. Ahora bien, si añades un calendario de compra permite que le dediques un tiempo para realizarlas y evitar la compulsión de hacerlo deprisa.

Cada vez que hagas una compra debes de monitorear tus compras y saber si responden a lo que planeaste, esto para saber si estás poniendo en marcha tus objetivos del plan de finanzas.

¡No lo olvides….!

Para poder ejecutar tus gastos de fin de año de forma responsable te sugerimos que tomes en cuenta cada uno de los consejos financieros que te desglosamos. El control sobre nuestros gastos reduce la probabilidad de las preocupaciones.

No esperes más para adquirir tu crédito personal a través de Credifiel, una alternativa para el cuidado de tus finanzas.

Ahorra de manera inteligente

 

 

Los mejores tips en tu mail