4 tips para saber cuando aprovechar las compras a meses sin intereses

Sabemos que las compras son un tema difícil de manejar y que cuando se hablan de meses sin intereses ¡Lo son todavía más! A veces pareciera que todos esos anuncios de ofertas se ponen justamente enfrente de nosotros y entonces resulta inevitable caer en ellos porque además “Ya estamos ahí”. ¿Te ha pasado?

También es cierto que los meses sin intereses son una maravilla, sobre todo cuando las compras son grandes y puedes diferir su precio a varios meses, pero siempre hay que saber hasta dónde sí se puede. Los límites deben ser muy claros cuando de compras se trata.

Los créditos son una excelente opción para este tipo de compras. Muchas tiendas departamentales o las mismas instituciones financieras tienen convenios con múltiples negocios, plazas y tiendas, obteniendo más beneficios que únicamente pagar en un plazo de tiempo más largo, ya sean 6, 12 o 18 meses.

Por ejemplo, en compras para el hogar, ropa y viajes, siempre serán muy útiles, así la carga económica no será visible en una sola exhibición.

Pero aunque los meses sin intereses ya sean una gran opción para realizar compras, siempre hay tips y trucos para optimizar tu dinero y aprovechar estas ofertas todavía más. Déjame platicarte de algunos de ellos:

  1. Racionaliza tu compra: Con los meses sin intereses sucede lo mismo que con el dinero en efectivo, cuando sabes que lo tienes, sientes que necesitas todas las cosas. A veces ir por los pasillos de un centro comercial y ver los anuncios nos hace sentir una rara necesidad por adquirir todos los productos y ¿Realmente se necesitan? Lo más seguro es que no, quizá tengas algo mucho mejor en casa y lo que sientes es la emoción por no dejar ir esa oferta. Cada que veas un anuncio así, detente a pensar si realmente lo necesitas.
  2. Adquiere productos duraderos: Aquellos productos que tengan un tiempo de vida más corto que el tiempo en el que pagarás su costo no te convienen. Por ejemplo, productos como muebles, tecnología o electrodomésticos son los que resultan convenientes pagar a meses sin intereses en cambio algunos otros como ropa, despensa o juguetes, lo más seguro es que terminado el plazo de su pago ya no estén en óptimas condiciones y tu dinero pierda liquidez.
  1. Verifica que podrás pagar en el plazo que elijas: Aunque no sean gastos tan elevados, recuerda que tienes que pagarlo de forma mensual. Lo que queremos decirte es que si estás considerando cambiar tu trabajo o se aproxima una posible situación que ponga en riesgo tus ingresos, entonces mejor no adquieras el compromiso. Quizá las mensualidades no serán muy elevadas, sin embargo, cuando los ingresos se ven comprometidos, claro que tu economía se verá afectada con ese gasto.
  1. Compara costos: Comprar los productos a meses sin intereses no significa que será más barato y mucho menos que está en oferta. Generalmente las tiendas hacen convenios con los bancos y entonces ellos se encargan de pagar tu compra para que posteriormente tú la liquides. Comparar precios te ayudará a encontrar más y quizá, mejores opciones para realizar buenas compras. Hasta podrías encontrar precios más bajos igualmente a plazos sin intereses.

Las ofertas, los meses sin intereses y cualquier forma de adquisición de productos en la que los pagos sean menores o no se tengan que hacer en una sola exhibición siempre serán una tentación.

Con los meses sin intereses, lo más importante es tener en cuenta la cantidad de compras que se realizan, el plazo a pagar y los días de pago. Los anteriores tips te podrán ayudar mucho a no endeudarte y mantener tu salud financiera saludable.Los secretos millonarios para llenar tu cuenta bancaria con dinero a plazos

Los mejores tips en tu mail

Deja un comentario