2017: Decídete en esta época difícil y dile adiós a las deudas

Seguramente estarás de acuerdo conmigo que las deudas son una de las peores pesadillas que existen en la vida, pues si dentro de tus propósitos de este nuevo año está decirle adiós a las deudas este es un gran artículo para ti.

El 2017 está comenzando con una gran expectativa de ser una época difícil en cuestión económica, sin embargo, hay que recurrir a nuestra fuerza interior pues seguramente tienes evidencias claras de que siempre has salido adelante.

Dicen por ahí que en los momentos de crisis, las personas eficientes buscan soluciones y seguramente tú eres una de ellas.

El camino que conduce a la tranquilidad, bienestar personal y familiar se llama: No tener deudas incontrolables.

Y sí, leíste bien, deudas incontrolables, pues tener deudas planeadas y bien medidas puede ser parte de una vida saludable, financieramente.

El problema viene cuando las deudas son incontrolables y lejos de disminuirlas se hacen cada día más grandes como si tuvieran vida propia. Y me refiero específicamente a las tarjetas de crédito bancarias, que si por alguna razón se te pasa el día de pago te cobran intereses sobre intereses, de tal manera que hace un efecto bola de nieve sin control que te puede aplastar sin piedad.

Decirle adiós a las deudas es una decisión que está en tu poder, y te preguntarás ¿cómo le hago? aquí te daré un par de tips que pueden ayudarte a encontrar la opción que más se adecúe a tu estilo de vida e intereses.

  1. Para deshacerte de las deudas debes saber con exactitud la cantidad que requieres como ingresos disponibles para saldar esas deudas y las fechas exactas de pago.
  2. Aunque parezca raro, he conocido a personas que no saben con exactitud el monto de su deuda total y esto no es raro, ya que como es una cifra dinámica, tienes que estar muy atento a tu estado de cuenta para poder tener conciencia de estos montos y la forma en que se mueven.
  3. Si tu conoces esto con exactitud, podrás entonces tomar acciones para solucionar esta deuda.
  4. Conocer el interés que estás pagando en la tarjeta de crédito.  Este punto parece sencillo aparentemente pero hay un truco que nadie menciona y es que cada vez que tienes un atraso en tu tarjeta de crédito los intereses se convertirán en el saldo insoluto, entonces con el paso del tiempo estarás pagando intereses de los intereses que quedaste a deber.
  5. Entonces, si hacemos cuentas claras uno sería el interés que te cobra la tarjeta de crédito pero si a la cantidad que dejaste de pagar (que son intereses) les sumamos una segunda vez los intereses entonces en términos generales la tasa de interés aumenta.
  6. Toma conciencia de tu estado financiero y decídete. Una decisión puede cambiar tu vida, por lo que te recomiendo que te tomes un momento de tranquilidad para analizar tus finanzas y puedas saber si hay algo que te está impidiendo tomar la decisión de finalizar con tus deudas.
  7. Analiza las opciones que pueden ser tu “factor acelerador”. Por ejemplo, Credifiel además de tener convenios especiales con tu institución gubernamental te puede ofrecer de manera rápida y segura, la mejor opción de crédito.
  8. Te apoya con esquemas muy cómodos de pago para que puedas saldar la totalidad de la tarjeta de crédito sin descuidar lo más importante: la liquidez que necesitas de manera cotidiana.

Si después de todo lo que te comento en este artículo te quedan dudas de cómo puedes terminar con las deudas de tu tarjeta de crédito, hay un diagnóstico que te está esperando en Credifiel.

Decídete hoy a tener el capital necesario con plazos muy cómodos para que puedas ahorrar el pago de tantos intereses excesivos.

New Call-to-action

Los mejores tips en tu mail

Deja un comentario