2019: Borrón y cuenta nueva: obtén el dinero que necesitas para este año

Tags: dinero, reunir dinero

Gasolinazo, incremento de precios de la canasta básica, aumento del precio del dólar, los cambios en el Tratado de Libre Comercio:

Las expectativas del 2019 no parecen ser muy favorables, ¿verdad?

Pero de hecho esta es una extraordinaria noticia ya que este es el mejor momento de crear un negocio. Y en este artículo aprenderás a hacerlo.

¡Si! Estás leyendo bien, este tiempo que se pudiera clasificar como de “crisis”, es en realidad una gran “oportunidad” para renacer y darle borrón y cuenta nueva a tu vida.

Pero, ¿no se supone que cuando estamos viviendo una época de crisis tenemos que estar más preocupados, temerosos, deprimidos y quedarnos más quietos que nunca?

¡Pues no! Al contrario. Es momento de tomar acción para que este periodo sea algo favorable.

Muchos gigantes empresariales nacieron en época de crisis.

Con base en esto, la opción inteligente que puedes tomar en este tiempo es pensar en la estructuración de un servicio o producto de gran calidad.

Es un excelente momento para crear productos y servicios competitivos, intentar bajar los precios, y establecer propuestas clave que permitan que los clientes adquieran ahorros.

Existen muchos estudios que comprueban que en época de crisis aumenta la creatividad, la fuerza y las ganas para sobresalir y mantener el mejor estilo de vida que podamos.

Hay muchos ejemplos de grandes empresas que nacieron en tiempos económicos difíciles. Algunos de los más destacados son los siguientes:

Microsoft: Una de las empresas más importantes y la más rentable del siglo XX, nació en uno de los peores escenarios económicos de Estados Unidos.

En medio de la crisis económica de 1977, Bill gates, Steve Ballmer y Paul Allen tuvieron que nadar contra la corriente con su idea de negocio.

Su plan, que parecía descabellado en ese tiempo, era concentrarse más en fabricar software que no hardware.

Como consecuencia no solo lograron que la gente confiara en su producto, sino que actualmente, la empresa produce ingresos por más de 60 mil millones de dólares al año.

Su secreto para el éxito: confiar en sus sueños durante una crisis económica y tener el valor de hacerlos realidad.

Nintendo: Es increíble pensar que un gigante de la tecnología nació de la crisis, pero la verdad es que a esta empresa no le quedó otra forma de sobrevivir.

Corría el año de 1889 cuando el japonés Fusajiro Yamauchi fundó nintendo Koppai con la finalidad de desarrollar el popular juego de cartas nipón Hanafuda.

Tiempo después, la empresa se diversificó hasta abarcar hotelería, comida rápida y la industria del transporte, y todo parecía ir viento en popa.

Sin embargo las deudas pronto dejaron en un callejón sin salida a la empresa. Pero siempre supieron tener abiertos los ojos ante las señales del cambio.

Y éste vino de la mano de Gunpei Yokoi, quien creó un brazo extensible que salvó las finanzas de la empresa.

Por esta idea, Yokoi fue ascendido a al área de desarrollo de producto. Con su enfoque hacia la tecnología, la empresa comenzó a explorar una nueva ruta.

Esta ruta fue la de la creación de videojuegos, lo que provocó que en 1985, este ámbito cambiara drásticamente con la creación de un juego conocido mundialmente: Super Mario Bros.

Su secreto para el éxito: abrir la mente a nuevas formas de entretenimiento.

Revlon: Una de las marcas más dominantes en el ámbito de los cosméticos, esta empresa tuvo la visión necesaria para capitalizar el periodo de crisis en el que vivían.

Durante la Gran Depresión de Estados Unidos en 1932, los hermanos Charles y Joseph Revson se asociaron con el químico Charles Lachman para crear esta empresa.

Enfocándose en un solo producto, un esmalte de uñas, tuvieron una idea revolucionaria.

Ésta consistía en inventar un esmalte de uñas distinto a cualquier otro, usando pigmentos en lugar de colorantes.

Esto con el motivo de crear pintura para uñas con materiales de alta calidad, pero con precios accesibles a todo público.

Gracias a esta idea, la empresa obtuvo ganancias multimillonarias en tan solo seis años.

Como muestra, tan solo en 2011, la empresa tuvo ganancias por más de 2 mil millones de dólares y es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial.

Su secreto del éxito: hacer lo mismo que los demás, pero con un método diferente.

Con estos ejemplos puedes ver que lo importante en los tiempos de crisis económica es permanecer al pendiente de los cambios que ocurren a nuestro alrededor.

Aunque si tienes una plaza en una institución gubernamental estable, muy seguramente estarás pensando que no tienes problemas ya que cuentas con un empleo estable.

Pero una de las mejores recomendaciones que realizan los analistas de la economía familiar es multiplicar tus fuentes de ingreso.

Eso en otras palabras significa voltear a mirar la oportunidad de crear un nuevo negocio que adicione ingresos alternativos además de tu nómina.

Sabemos que se requiere un esfuerzo adicional, pero es importante pensar en que tu futuro sea mucho más estable.

¿Cuáles son los beneficios de tomar esta oportunidad?

  1. Tener ingresos adicionales sin arriesgar los ingresos por nómina

  2. Un futuro mucho más estable económicamente

  3. Nuevas necesidades por cubrir

  4. Costos más bajos

  5. Optimización que se convierte en dinero.

  6. Mano de obra calificada disponible a precios bajos

  7. Poco que perder, miles por ganar

¡Qué mejor que tomar un riesgo medido y controlado para el bienestar de tu familia!

Para poder tomar esta oportunidad requieres de los siguientes ingredientes que harán más estable el inicio del borrón y cuenta nueva.

  1. Tener el valor, coraje y energía positiva para tomar acción

  2. Evaluar que tu proyecto es real, viable y sostenible en el tiempo

  3. Experiencia para que funcione

  4. Contactos y relaciones públicas que pueden aprovecharse

  5. Motivación, trabajo y mucha paciencia

  6. Obtener un crédito inteligente, confiable y rápido para tomar acción.

Pero y ¿de dónde puedes sacar dinero para tu nuevo proyecto?

Credifiel es una de la mejores instituciones galardonadas por su servicio al apoyo de la economía familiar para empleados de empresas gubernamentales.

Acércate y un consultor resolverá todas tus dudas para que puedas obtener el crédito apropiado para tu nuevo proyecto.

No arriesgues tu propio capital, pon a trabajar el crédito, así, con tu experiencia e ímpetu de emprendimiento seguramente el éxito vendrá y el crédito será tu mejor aliado.

Cuadernillo de planeación de gastos fiestas decembrinas

Los mejores tips en tu mail