Blog / Jubilados y pensionados / 10 actividades gratuitas en línea para jubilados y pensionados

Jubilados y pensionados

10 actividades gratuitas en línea para jubilados y pensionados

Redacción por Credifiel / 19-ago-2020 9:16:00

Compartir en:

Ser jubilado o pensionado te permite explorar viejos pasatiempos, adquirir nuevas habilidades y probar todo tipo de actividades que puedes hacer incluso sin salir de casa, desde tomar un curso de inglés o finanzas personales, hasta visitar un museo en línea o escuchar un concierto de música clásica de forma gratuita.

1. Aprende sobre tu salud y el autocuidado

 

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ofrece un curso online para jubilados y pensionados, que se enfoca en promover diversas tácticas para el autocuidado y mantenimiento de la salud durante esta etapa. En él se comparten diversas técnicas de alimentación saludable, planificación de menú y actividad física para que puedas disfrutar esta edad con la mayor calidad de vida posible.

2. Cine mexicano gratuito

Si te fascinan las películas, particularmente las de nuestro país, la plataforma del Instituto Mexicano de Cinematografía llamada Filmin Latino, cuenta con más de 600 títulos distintos entre documentales, dramas, películas de suspenso y mucho más, que podrás disfrutar desde la comodidad de tu hogar de forma completamente gratuita.

 

Blog-Imagen-10-actividades-gratuitas-en-linea.para-jubilados-y-pensionados-filmin-latino-Credifiel-Ago20Ago20-V2

3. Curso de finanzas personales

 

Mediante la plataforma Coursera, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece diversos cursos en línea de forma gratuita, entre ellos el de Finanzas Personales. Con el apoyo de videos, lecturas y un par de cuestionarios gratuitos en línea, aprenderás a desarrollar un plan económico a partir de tus necesidades, patrimonio y recursos; para que puedas llevar a cabo todo lo que te imaginas sin comprometer tu bolsillo.

 

Además, si este tipo de temas son de tu interés, en Credifiel contamos con decenas de artículos con tips de educación financiera que pueden ayudarte a mejorar tus finanzas, a los cuales puedes acceder de forma gratuita en el siguiente enlace.

4. Conoce tu computadora

Para muchos adultos mayores la computación puede representar grandes retos, por lo que existen cursos específicos para adquirir aptitudes básicas en la materia, mediante el conocimiento de cada parte que compone una computadora, desde su procesador y memoria, hasta cómo conectarse a internet y utilizar sus servicios de forma eficaz puede abrirte un mundo infinito de posibilidades tecnológicas.

5. Clases de danzón a distancia

Blog-Imagen-10-actividades-gratuitas-en-linea.para-jubilados-y-pensionados-clases-danzon-Credifiel-Ago20Ago20-V2El Centro Cultural Tijuana (CECUT) ofrece clases de danzón mediante la plataforma YouTube, como parte del programa "Contigo en la distancia", que reúne a distintas institutiones que forman parte del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) para que brinden todo tipo de clases a personas mayores de 60 años que continúan en casa debido al COVID-19.

 

Además de clases virtuales de danzón, este canal también ofrece distintas conferencias, ópera e incluso cuentos y juegos infantiles para compartir con tus nietos.

6. Recorridos virtuales por los museos de México

Debido a la pandemia por COVID-19, diversos museos de nuestro país ofrecen recorridos gratuitos por internet, para admirar sus pasillos, salones, patios, murales y algunas de las más impresionantes colecciones históricas y artísticas de México:

 

Blog-Imagen-10-actividades-gratuitas-en-linea.para-jubilados-y-pensionados-museos-Credifiel-Ago20Ago20-V2

7. Contabilidad para inexpertos

La plataforma de cursos online Coursera ofrece un programa dedicado al aprendizaje básico de la contabilidad, lo cual puede ser bastante útil, especialmente si cuentas con un micronegocio o quieres incursionar en el mundo del emprendimiento y así tomar mejores decisiones al respecto.

8. Curso de inglés gratuito

Si eres de las personas que siempre han querido aprender el idioma inglés y no has tenido el tiempo o los recursos económicos para dedicarte a ello, el curso impartido por el sitio web ABA English te ofrece un aprendizaje gratuito basado en una serie de videos, ejercicios orales y escritos.

9. Escuchar a la Filarmónica de Berlín

Para los amantes de la música clásica, la Filarmónica de Berlín mantiene su plataforma de forma gratuita para acceder a cientos de grabaciones hechas en más de 60 años y 40 transmisiones en directo, e incluso entrevistas, películas y documentales sobre grandes músicos alemanes.

10. Filmoteca de la UNAM

La Filmoteca de la UNAM cuenta con un enorme acervo de películas de la época de cine mexicano y algunos títulos independientes que abarcan todo tipo de temas, desde testimonios históricos y cine mudo hasta documentales sobre la flora y la fauna del país, que seguro encontrarás interesantes.

Blog-Imagen-10-actividades-gratuitas-en-linea.para-jubilados-y-pensionados-filmoteca-unam-Credifiel-Ago20Ago20-V2

Estas 10 opciones gratuitas son solo una muestra de la inmensa cantidad de actividades que puedes realizar durante tu retiro de forma gratuita, que te ayudarán a comenzar a mantenerte activo, feliz y pleno durante esta nueva etapa.

 

>>Si te interesa conocer otros proyectos que puedes comenzar durante tu jubilación, quizás te interese el siguiente artículo: Ideas de negocios para jubilados y pensionados<<

Nuevo llamado a la acción

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: