Una casa no necesita ser muy grande para convertirse en un lugar acogedor, los muebles juegan un papel básico en el tema decorativo del hogar.
Muchas personas consideran que la adquisición de estos representa una fuerte suma de dinero, sin embargo, existen muebles muy económicos y que harán que tu hogar tenga un toque especial.
A continuación te presentaremos los 10 muebles básicos que no pueden faltar en tu casa y que harán que tu espacio personal luzca radiante.
La mayoría de las personas suelen tener una linda sala en la que reciben a cada una de las visitas que arriba a su hogar.
Sin embargo, para dar un giro a los clásicos sillones de diferentes tamaños distribuidos en el espacio están las mesas de centro.
Una mesa de centro en tu sala principal debe ir enlazada a la decoración que utilices en este importante espacio de tu casa.
La mesa de centro te permitirá dar un toque especial, además de que podrás aprovecharla para colocar diferentes accesorios que vayan ad hoc con el resto de tu hogar.
Sin duda, uno de los muebles básicos que no debes pasar por alto.
Un mueble que resulta muy atractivo para el hogar son las vitrinas y los aparadores, ideales para guardar vajillas y cristalería.
El plus en este tipo de muebles básicos es que existen modelos que se adaptan a la decoración tanto rústica como minimalista.
Las vitrinas con puertas de cristal aligeran el ambiente y te permite exhibir piezas muy bonitas, además de ser un elemento útil para guardar ciertas cosas.
Es importante que consideres que este tipo de muebles ocupa un espacio considerable en el hogar, por lo que debes tener una distribución ideal para que nada luzca amontonado.
La otomana es un asiento tapizado y que no tiene respaldo ni apoyabrazos, generalmente se utiliza como un taburete o mesa de café.
La otomana es un mueble muy versátil que, aunque no es muy común, puede aportar un aire tanto jovial como elegante a tu hogar, por ello es considerado un mueble básico.
Gracias a su versatilidad se puede utilizar en la sala de estar, el dormitorio, sala de juegos y la habitación de huéspedes.
Tener un librero en algún espacio de tu casa te permite no solo usar tus amados libros como un artículo decorativo, sino que puedes aprovechar los espacios para poner plantas o algún otro elemento que vaya acorde a tu decoración.
Este elemento es ideal tanto para casas pequeñas como para hogares con mayor espacio.
Lo único que debes tener en cuenta es que el tamaño de la librera se adapte al de tu vivienda y, sin duda, la hará lucir espectacular.
Si no eres de los amantes de los muebles grandes y pesados, los estantes flotantes son tu mejor opción.
Este elemento, además de ser mucho más económico, hace que tu hogar tenga un toque mucho más limpio y minimalista.
Los estantes flotantes son la opción de muebles básicos ideales para las casas pequeñas, pues ofrecen un aire decorativo sin que se vea saturado.
Los taburetes son otra de las opciones de muebles básicos y económicos que puedes implementar en el hogar. Aunque existen diversos tipos de taburetes, seguro encontrarás el perfecto y el que se alinee a la decoración de tu casa.
Un punto importante de este elemento es que puedes hacer uso de él en cualquier espacio de tu casa.
Pueden ir perfectos en una barra de cocina, en la sala o en la habitación, pues sus multiformas te permiten emplearlo como mejor se adapte a tu espacio y hacer lucir tu casa con mucho más estilo.
Si bien las habitaciones de un hogar son los espacios que solo la gente más cercana a ti puede ver, esto no quiere decir que su estética tenga que romper con el resto de la decoración de tu casa.
La habitación es el sitio en el que las personas suelen pasar los momentos de descanso y relajación.
Por ello también existen muebles básicos que es importante implementar para hacer de este lugar mucho más acogedor.
La cama en un cuarto es el elemento principal; sin embargo alrededor de ella hay otras piezas que hacen que luzca mejor y que generan mejor confort, entre estas la cabecera.
La cabecera de cama debe cumplir con dos puntos importantes, la primera es que no rompa con la estética de tu cuarto, sino que se adapte a él, la segunda es que te de comodidad al recostarte en ella.
Al igual que la cabecera, si tienes suficiente espacio en tu habitación una banca para pie de cama o baúl son un elemento perfecto para hacer mucho más acogedora tu habitación.
Este tipo de muebles es ideal para guardar cosas, además de que es un excelente elemento decorativo en una recamara.
La premisa de las mesas de noche en el dormitorio es sencilla, pues éstas deben estar alineadas a la cabecera. Es importante resaltar que no es necesario que tengan un mismo color o tipo de material para que combinen, sino basta que los elementos se relacionen.
Las mesitas de noche son uno de los muebles básicos imperdibles cuando vas a decorar tu recámara, pues además de darle un toque especial son muy útiles.
Estos muebles te permiten tener a la mano artículos como celulares, un libro o el control del televisor. Además, también sirven para agregar otros elementos decorativos como lámparas o fotos.
Otro de los muebles básicos que no puede faltar en una habitación es el armario, pues, además de añadir un aire único a cualquier habitación, da solución a los problemas de espacio. En él puedes guardar tu ropa, cojines, ropa de cama o cualquier objeto que no quieres que se encuentre a la vista.
Sin embargo, también debe existir simetría entre el armario y el resto de los muebles de la habitación, para que éste luzca aún más espectacular, ya que es uno de los elementos que están más a la vista.