Blog / Proyectos de vida / 10 ideas para remodelar tu casa

Proyectos de vida

10 ideas para remodelar tu casa

Redacción por Credifiel / 28-mar-2020 5:00:00

Compartir en:

Probablemente, con el inicio de año, haya rondado por tu cabeza la idea de darle una imagen renovada a tu casa, pues como dicen: “año nuevo, vida nueva”. Si es el caso, nosotros te daremos 10 ideas para remodelar tu casa sin comprometer mucho tus ingresos.

Para lograrlo, es muy importante que tengas en mente los lugares de tu hogar a los que quieres darles una imagen distinta.

Los cambios que realices tienen que ir de acuerdo con tu estilo y adaptarse a tus necesidades. A continuación, te compartimos 10 ideas para remodelar tu casa.

1. Hazlo poco a poco

1-hazlo-poco-a-poco copia

Sabemos que la emoción puede provocar que quieras hacer cambios en toda tu vivienda, y que busques enseguida ideas para remodelar tu casa, pero debes tener en cuenta que esto podría significar un gasto importante, así que es mejor hacerlo de forma gradual.

Recuerda que debes contar con el capital suficiente para poder realizar todos los cambios (pequeños o no) que deseas en tu hogar.

Empieza organizando tus finanzas. Puedes hacer una lista de todos los gastos fijos que tienes para saber cuánto dinero tienes para gastar, y a partir de ahí decidir con qué comenzar.

2. Viste las paredes

2-Viste-las-paredes

Una de las ideas para remodelar tu casa más económicas y sencillas es vestir tus paredes; puedes colocar algunos cuadros o fotografías a diferente altura que le den un toque diferente a tu hogar, pues tener las paredes lisas puede resultar un tanto soso, es decir, sin gracia, sin energía.

Recuerda cuidar la distribución de éstos. Si son pequeños, debe haber poca distancia entre ellos y si son grandes, ésta debe ser mayor. Cuida que el tamaño vaya de acuerdo con el espacio y toma en cuenta que una posición vertical ayuda a que tu techo parezca más alto.

Si no te animas a hacerlo porque no quieres que tus paredes se vean con distintos tonos, matices y colores, puedes optar por usar cuadros y fotografías en blanco y negro; esto le dará uniformidad.

3. Dale vida a tu hogar

art-12-3-Coloca-plantas copia (1)

Las plantas podrían darle un toque especial a tu casa, pues crean un ambiente relajado, reduciendo los niveles de estrés. Además, no importa el estilo de tu hogar, pues hay todo tipo de plantas que pueden adaptarse a tus necesidades, por lo que sin duda son una buena idea para remodelar tu casa.

Puedes poner algunos jarrones colgados en la pared, por las escaleras, para darle un aspecto diferente y colorido a tu hogar, o colocar algunas plantas en la entrada que harán que cualquier invitado se sienta bienvenido.

Nuevo llamado a la acción

Hay muchas formas de transformar tu hogar usando plantas, sólo ten en cuenta el cuidado que cada una de ellas necesita para que pueda lucir, pues quizás aunque una planta te guste mucho, no sea la adecuada para determinado espacio.

4. Repara los techos

4-Repara-los-techos

Los techos suelen estar expuestos a agentes externos, tales como el clima, por lo que seguramente has notado que tu techo luce desgastado o presenta humedad en algunas partes.

Dependiendo del material del que estén hechos, éstos necesitan mantenimiento, por lo que, para evitar cualquier accidente o daño mayor, te recomendamos que acudas con un experto en el tema para que te asesore y realice el trabajo pertinente.

Recuerda que para tener un hogar en buenas condiciones, es necesario que algunos expertos, como en el caso de los techos, realicen visitas periódicas para ver en qué estado se encuentra tu inmueble y le den mantenimiento en caso de ser necesario.

5. Impermeabiliza

5-Impermeabiliza

La época de lluvias está a la vuelta de la esquina, por lo que es importante que, si no lo has hecho recientemente, impermeabilices tu casa. Este punto es muy importante si quieres remodelar tu casa, ya es una inversión que ayudará a mantenerla en buenas condiciones.

La impermeabilización evita que se cree humedad en tu hogar, protegiendo las paredes, las estructuras, la pintura y el valor de tu vivienda.

Si bien puede parecer fácil impermeabilizar, toma en cuenta que una mala técnica podría generar daños importantes; por ello, te recomendamos que, si no estás seguro de cómo hacerlo, contactes a un especialista.

6. Amplía tu casa

6-Amplia-tu-casa

Si desde hace tiempo ronda por tu cabeza la idea de remodelar tu casa porque hay ciertos espacios que quieres ampliar porque pronto habrá un nuevo integrante en la familia, comienza a pensar en qué lugares te gustaría que fueran más grandes de acuerdo con tus necesidades y las de tu familia.

Este tipo de trabajo requiere de un profesional, por lo que te recomendamos que busques a más de uno para comparar precios y elegir al que más te convenza.

Toma en cuenta que este tipo de cambios requiere de un capital importante, así que piensa bien qué espacios quieres ampliar y qué tan funcional resultará.

7. Espejos

7-Espejos

Una de las mejores ideas para remodelar tu casa es colocar espejos en algunas zonas. Poner uno frente a una ventana ayudará a reflejar la luz que dé hacia esa ventana, lo que le dará una imagen más amplia e iluminada a esa habitación.

Al usar espejos es importante pensar en qué objetos colocaremos delante y no abusar de los elementos de decoración, pues al reflejar, hará que el espacio luzca saturado.

Lo recomendable es colocar estratégicamente ciertos objetos, como jarrones, para que los espejos los hagan resaltar y permitan apreciarlos desde diferentes ángulos, dándole un aspecto diferente a tu hogar.

8. Tapetes o alfombras

8-Tapetes-o-alfombras copia

Poner tapetes o alfombras en algunas partes de tu hogar es una de las mejores ideas para remodelar tu casa pues, además de darle un toque acogedor, añaden color, textura y contraste al espacio en el que los coloques.

Podrías poner uno en la sala de estar, abajo del centro de mesa, para darle un ambiente cómodo y familiar, pero ten en cuenta que, para que luzca bien, debes elegir un tapete o alfombra del tamaño correcto.

Los muebles de la sala deben quedar completamente dentro o completamente fuera de la alfombra o el tapete, y éste tiene que quedar alineado con los sofás. Esto ayudará a que tu sala luzca bien distribuida y amplia, siendo una excelente idea para remodelar tu casa.

9. Lámparas

art-12-8-Lamparas copia

Otra idea para remodelar tu casa es poner lámparas de diferentes diseños en los distintos espacios de tu hogar, dependiendo de lo que te guste.

Utiliza lámparas que vayan acorde con el espacio, pues no todos los lugares requieren del mismo nivel de luz. Piensa en las necesidades de cada sitio y elige las lámparas que mejor se adapten a ellos.

Actualmente, también puedes jugar con los colores, pues existe una variedad de focos; sin embargo, te recomendamos que utilices luz blanca para ambientes más frescos y la amarilla para aquellos espacios que buscan ser más acogedores o familiares.

Éstas, además de iluminar, pueden darle un toque especial a tu casa durante el día.

10. Telas o tapices

art-12-10-Telas-o-tapices copia

Las telas y tapices son dos buenas ideas para remodelar tu casa, ya que puedes darle un toque personal a tu hogar tan sólo cambiando el diseño de las cortinas o tapizando de diferente forma algunos espacios.

Existen muchísimos diseños de telas y tapices, todo dependerá de tu gusto y del lugar que desees transformar. Recuerda usar colores que den luminosidad y cuidar que no haya humedad en las paredes para que puedan colocar bien el tapiz.

En cuanto a cortinas, lo mejor es que éstas sean de colores claros, para que permitan el paso de la luz, brindándole una iluminación adecuada a tu hogar.

Ya te dimos algunas ideas, ¿ahora qué?

11-Ya-te-dimos-algunas-ideas

Si después de leer este artículo con las mejores ideas para decorar tu casa, te animaste a comenzar a hacerlo, pero te da miedo no contar con la liquidez económica necesaria, podrías comenzar con los elementos menos costosos y poco a poco ir haciendo lo demás.

Todo dependerá de cómo te organices y cuáles de estas ideas para decorar tu casa sean más importantes para ti, pues en función de eso, sabrás por dónde y cómo empezar este camino para transformar tu hogar.

New call-to-action

Recuerda que siempre hay diferentes opciones para obtener el dinero que necesitas para cumplir tus sueños o metas y aplicar estas ideas para decorar tu casa, sólo es cuestión de que analices qué es mejor para ti y tu situación financiera.

Podrías comenzar a ahorrar desde ya o, si tienes bien organizadas tus cuentas, podrías optar por pedir un crédito que se adapte a lo que tú y tu hogar necesitan en este momento, ¡piénsalo y comienza a transformar tu hogar.

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: