Blog / Prestamos para empleados de gobierno / Lo importante que debes de saber al momento de solicitar un crédito

Prestamos para empleados de gobierno

Lo importante que debes de saber al momento de solicitar un crédito

Redacción por Credifiel / 22-feb-2017 9:47:00

Compartir en:

Hay factores clave que pueden hacer la gran diferencia al momento de solicitar un crédito. Para que evites tomar una decisión errónea, en este artículo te platicaremos sobre los puntos importantes que debes considerar.

 

Desafortunadamente, en México hay muchos casos de personas que han sido engañadas por instituciones supuestamente de crédito que ofrecen grandes beneficios pero que solicitan “anticipos” para que puedan otorgarte un crédito.

 

Desconfía de quienes te aseguran darte un crédito sobre nómina y no tienen un convenio formal con la institución gubernamental para la que trabajas. Muchas veces te ofrecen cantidades muy alta con intereses extremadamente bajos. Como en la vida, las soluciones milagro desafortunadamente no existen, por lo que tener desconfianza es una práctica sana para evitar ser víctima de una empresa fantasma.

 

Las leyes y las instituciones reguladoras como CONDUSEF están trabajando fuertemente para evitar que seas timado. Para evitar riesgos debes analizar los puntos que te compartimos a continuación.

 

La confiabilidad de una institución financiera se muestra cuando:

  1. Investiga su reputación y solidez.  Debido a las iniciativas para evitar engaños y fraudes, se creó el Buró de Entidades Financieras, el cual es operado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).  En este Buró de Entidades Financieras podrás conocer cómo ha sido el desempeño de la institución financiera, sus productos, comisiones y tasas, sus buenas prácticas así como también podrás consultar si ha sido sancionada por quejas o malas prácticas.  El buró revela quién es quién en las instituciones de crédito y lo puedes consultar en www.buro.gob.mx. Este es una excelente herramienta de consulta para que verifiques la reputación y solidez de la institución que te está ofreciendo el crédito.
  2. Para tener una doble verificación, puedes también entrar a www.condusef.gob.mx en donde podrás encontrar información relevante sobre una diversidad de instituciones financieras, ya sean bancos, aseguradoras, casas de cambio, casas de bolsa, arrendadoras financieras, administradoras de fondo para el retiro, sociedades de inversión, sociedades de ahorro y préstamo, etc. Este sitio te revelará las acciones y programas que tiene Condusef  para evitar que seas víctima de robo de identidad y encuentres todo lo necesario para cuidar tu dinero y finanzas personales. 

 

Algunas personas dicen que otra de las características de las empresas fantasmas es que prometen préstamos muy rápidos y sin consultar tu buró de crédito, pero estos no deben ser elementos fundamentales para que clasifiques a una empresa como “no seria”.

 

En Credifiel estamos conscientes de que las necesidades de dinero cotidianas no esperan y sobretodo si requieres el dinero para una eventualidad, una enfermedad o emergencia, por lo que la rapidez en el servicio es una gran ventaja que tenemos.

 

Hoy en día, se puede realizar el trámite tan rápido como una llamada telefónica y para poder estudiar los documentos que te solicitamos los puedes enviar por correo electrónico incluso o bien por mensajería express, con ello te aseguramos que el trámite es muy sencillo y rápido para responder a tus necesidades.

 

Si tienes alguna duda o deseas comprobar la confiabilidad y servicio de Credifiel estaremos atentos, será un gran gusto recibirte y que juntos podamos mostrarle la extraordinaria experiencia que es contar con nuestro apoyo.

Nuevo llamado a la acción

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: